POLíTICA

Sheinbaum garantiza que no subirá tarifa del transporte público en CDMX

Las tarifas en el transporte en la Ciudad de México están entre los 7 u 8 pesos máximo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, garantizó que no subirá la tarifa del transporte público y adelantó que esta por alcanzar un acuerdo con el transporte concesionado para que no aumente el precio del pasaje.

Te recomendamos: CDMX no ha detectado la variante Delta de COVID-19: Secretaría de Salud capitalina

Sheinbaum destacó que gracias a un bono al combustible del transporte público el año pasado lograron que la tarifa no subiera, y este año están a punto de alcanzar la misma meta.

“No hemos aumentado la tarifa de transporte, ni del Metro, ni de RTP, ni de los Trolebuses y no lo vamos aumentar por lo pronto; para que el año pasado no se elevará la tarifa, hicimos un bono especial para el combustible, para el transporte concesionado para que no se aumente la tarifa, y la gente pueda seguir utilizando el transporte y este año estamos a punto de lograr lo mismo de tal manera que no haya aumento de tarifas en el transporte público de la ciudad”, dijo Claudia Sheibaum.

Las tarifas en el transporte en la Ciudad de México están entre los 7 u 8 pesos máximo, mientras que en el Estado de México están en 20 o 30 pesos.

La jefa de Gobierno reconoció que el Metro tuvo problemas, pero anunciarán nuevas inversiones para recuperarlo.

“En el caso del Metro pues hemos tenido dos problemas que ustedes conocen graves, un incidente de la quema de un edificio qué ocurrió en enero y la terrible tragedia de la Línea 12 del Metro y por supuesto ahí tiene que haber las investigaciones y todo lo que tiene que ver, pero nosotros nos vamos a dedicar a que ese transporte sea eficiente, hay una inversión muy grande que ya la vamos a ir explicando durante todas estas semanas porque el objetivo es recuperar y reconstruir el Metro de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum.

Añadió que, en breve, entrará un programa de sustitución de microbuses y la utilización de la tarjeta única de transporte público, en el concesionado, lo que va a ayudar mucho para ordenar el transporte concesionado en toda la ciudad.

Expuso lo anterior luego de inaugurar el puente vehicular para la incorporación del Viaducto Río de la Piedad a Calzada Ignacio Zaragoza, el cual resuelve un cuello de botella que se generaba en la zona y permitirá a los automovilistas y vehículos disminuir los tiempos de trayecto hasta 50 minutos.

Con información de Guadalupe Flores

RVC