POLíTICA

Sheinbaum evalúa modificar la ley de reconstrucción en la CDMX

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no permitirá que inmobiliarias hagan negocio con la reconstrucción.

Durante un recorrido por zonas afectadas por el sismo de septiembre de 2017, en Hipódromo Condesa y otras colonias de la delegación Cuauhtémoc, aseguró que se evitarán retrasos en la adjudicación de contratos de reconstrucción a empresas del ramo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, comentó: “Queremos dividir la ciudad de manera transparente a través de un sorteo, a las empresas que van a entrar a la reconstrucción en coordinación con los damnificados, de tal manera que no se retrase este proceso. La reconstrucción no es a partir de nuevos espacios para la ganancia de los desarrolladores inmobiliarios, la reconstrucción es para beneficio de los damnificados”.

Agregó que el seguro de inmuebles vinculado al predial, planteado por el gobierno capitalino, podría ser sustituido por un programa de restauración de edificaciones de alto riesgo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, señaló: “El seguro costaría 2 mil millones a la ciudad, entonces, a lo mejor los 2 mil millones de pesos los podemos invertir de una manera mejor para asegurar la vida de las personas”.

Sheinbaum adelantó que su equipo jurídico evalúa la posibilidad de modificar la ley de reconstrucción para ajustarlo al procedimiento de apoyo que implementará el próximo gobierno.

Anunció que después del 19 de septiembre próximo, avisará sobre las jornadas notariales para que aquellos damnificados que lo requieran puedan poner en regla los documentos de propiedad de sus inmuebles.

Con información de Carlos Ibarra.
RAMG