EDUCACIóN

Sheinbaum espera regreso de 100% de los alumnos a las aulas en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que es muy importante ya el regreso a clases presenciales

Para el próximo inicio de clases, que se llevará a cabo el 30 de agosto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, espera el regreso del 100% de los alumnos a las aulas en la Ciudad de México.

Te recomendamos: AMLO pide clases presenciales ‘llueva, truene o relampaguee’

“Esperemos que sea el 100 por ciento, ese es nuestro deseo, creemos que es muy importante ya el regreso a clases presenciales, nosotros estamos de acuerdo en el regreso a clases y vamos a dar pues todas las condiciones por parte del Gobierno de la ciudad para que así sea, si se hubiera dicho que no se regresa a clases, pues ahí los adversarios hubieran dicho ¿por qué no se regresa a clases?, porque así pasó. Si ustedes recuerdan, una asociación de padres de familia, con cierta, digamos, orientación política, cuando se dijo que todavía no se abrían las escuelas pues se manifestaron por que se abrieran, entonces ahora que se dice, es muy importante el regreso a clases presenciales ya, los mismos dicen, no, no, no, que no se regrese a clases, entonces parece más un tema político que otra cosa, desde mi punto de vista”, dijo Sheinbaum.

Agua se distribuye sin contratiempos en CDMX, dice Sheinbaum

 

En otro tema, en videoconferencia, señaló que a pesar de que no se cuenta con la cantidad de agua que normalmente tiene la ciudad, se ha podido distribuir sin contratiempos.

“Jamás politizaríamos el tema del agua, jamás, eso, el león cree que todos son de su condición, no, somos distintos, seguimos con un desabasto muy importante del Sistema Cutzamala, aún con todas las lluvias que ha habido en este periodo, seguimos recibiendo 2 metros cúbicos por segundo menos de lo que recibíamos en 2019, eso no es por un castigo de la Comisión Nacional del Agua a la ciudad, sino sencillamente porque no hay suficiente agua en las presas del Cutzamala”, indicó Sheinbaum.

Detalló que, adicionalmente, se encuentra laborando el sistema de pipas para abastecer las zonas de la ciudad que así lo requieran.

Con información de Cinthya Marin

JLR