POLíTICA

Sheinbaum espera que operación de grupo ‘Mastines’ sea pacífica durante elecciones

La jefa de Gobierno informó que ya está listo el operativo preventivo de seguridad para garantizar el derecho al voto de la ciudadanía.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció respecto a un grupo de militantes del Partido Redes Sociales Progresistas denominado “Mastines”, cuyo objetivo, aseguran, es inhibir y evitar la compra de voto, la entrega de despensas y dádivas durante las elecciones del próximo 6 de junio.

Te recomendamos: ¿Qué es la veda electoral y cuándo comienza en 2021?

La jefa de Gobierno dijo que espera que la operación de los llamados “Mastines” se realice de manera pacífica, informó que ya está listo el operativo preventivo de seguridad para garantizar el derecho al voto de la ciudadanía.

“Sobre la creación de grupo autodefensa electoral ‘Los Mastines’ esperemos que lo haga de manera pacífica, no tendrían por qué hacerlo de manera distinta. El día de mañana nosotros vamos a presentarles cuál es el despliegue del operativo de la policía que estará apoyando toda la jornada electoral del domingo, esencialmente como un asunto preventivo, y la Fiscalía sé que tiene un esquema para estar vigilando toda la jornada electoral, entonces para que la ciudadanía sepa que la policía va a estar vigilando y obviamente la Fiscalía tiene su área de delitos electorales que tiene que estar atendiendo cualquier denuncia que se presente”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Con información de Noticieros Televisa.

Rar