Sheinbaum se disculpa tras calificar de provocación protesta feminista

Cerca de 40 feministas de diversos estratos de la sociedad dialogaron con Claudia Sheinbaum para exponer su preocupación por la violencia contra la mujer

FOTO: La jefa de Gobierno aceptó no abrir carpetas de investigación contra las manifestantes. (EFE)

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno capitalino, se reunió con colectivos de mujeres feministas.

“A mí me convocaron el sábado en la tarde. quien dice que los vidrios rotos no solucionan en este caso sí”, dijo María Salguero, creadora del Mapa de Feminicidios en México.

“Hay una preocupación genuina de gobierno de la Ciudad de México por escucharnos y al mismo tiempo una desconexión y descomprensión absoluta de lo que estamos viviendo. Sentía que no había una comprensión de porqué se tenía que llegar a las formas de manifestación a la que se llegaron”, comentó Abril Páez.

Desde las 10 de la mañana, cerca de 40 feministas de diversos estratos de la sociedad, dialogaron con Claudia Sheinbaum para exponer su preocupación por la violencia contra la mujer en la ciudad.

La primera exigencia de las asistentes fue no criminalizar a las jóvenes que participaron en la llamada ‘Brillanteada’.

“Si le dejamos muy claro era inaceptable por parte de todas las mujeres, que el gobierno usara una narrativa en donde nos dividiera de mujeres buenas y malas por la forma que estábamos protestando”, apuntó Abril Páez, activista.

“La violencia se ejerce sobre personas, no sobre objetos, entonces no es violencia el estar haciendo este tipo de manifestaciones”, comentó Claudia Villaseñor, activista del colectivo “Somos la Cuarta”.

La jefa de Gobierno aceptó no abrir carpetas de investigación contra las manifestantes y se disculpó por calificar la manifestación como una provocación.

“Nos pidió disculpas por que si algún momento las palabras que utilizó se maliterpretaron de nuestra parte, que ella jamás quiso demeritar nuestra causa, pero una disculpa hacia entender, hacia decir que la vía pacífica es la única vía no hubo, y creo que es justo lo necesario”, destacó Abril Páez, activista del ITAM.

Para muchas de las asistentes, esto no fue suficiente.

“Casi al final de la junta una compañera sí le dijo, llevamos horas discutiendo y estamos esperando que nos asegures que va a haber una disculpa pública por una narrativa que fue bastante violenta hacia las mujeres y no tuvimos respuesta”, comentó Abril Páez, activista del ITAM.

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...