Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Destituyen a director del Instituto de Vivienda de la CDMX

Sheinbaum anunció que la Guardia Nacional encabezará la lucha contra las extorsiones a transportistas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Pedro Sosa Alvaréz en un evento el mes pasado. (INVI, archivo)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo el primer cambio de funcionario de su gabinete, y anunció que todos están bajo una evaluación permanente, aunque señaló que no se prevén más modificaciones por el momento.

Te recomendamos: Claudia Sheinbaum busca reindustrializar la zona de Vallejo

Anunció la sustitución del Pedro Sosa, director del Instituto de Vivienda. El nuevo titular será designado próximamente.

 Ya no había la suficiente comunicación con otras áreas y pues ahí se tomó esa decisión, es un buen hombre, un hombre profesional, pero pues el INVI requiere comunicación con otras áreas de gobierno y una atención personalizada de las personas que solicitan vivienda. Todo mundo está en evaluación, pero en este momento, por lo pronto no”, dijo Claudia Sheinbaum.

Guardia Nacional contra las extorsiones a transporte público

Sobre las extorsiones a transportistas y la quema de sus unidades, dijo que el Estado de México y Ciudad de México trabajan coordinadamente con la Federación para combatir este delito. Será la Guardia Nacional que encabezará la lucha.

Se va a fortalecer mucho más la relación en el Estado de México con este tema, pues en general todo el tema de seguridad, el tema de extorsión y hemos hablado con la Guardia Nacional para que tanto los elementos de la Guardia Nacional que están en el Estado de México como los que están en la Ciudad de México nos ayuden en este tema el objetivo es que haya seguridad en todo el transporte público tanto para los concesionarios y choferes como para principalmente los usuarios”, agregó Claudia Sheinbaum

Actualmente, cerca de mil elementos de la Guardia Nacional operan en las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

En las próximas semanas llegarán también a la alcaldía de Xochimilco para cubrir puntos carreteros, algunos barrios y los límites con Morelos y el Estado de México.

En la capital del país se desplegarán un total de 2 mil 700 elementos de la Guardia Nacional en los próximos meses.

Por la mañana, la jefa de Gobierno encabezó la entrega de 22 patrullas nuevas en Xochimilco.

Con información de Jesús Barba

HVJ