Sheinbaum destaca profesionalización de la policía de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, garantizó que los policías hoy en día podrán tener en la corporación una perspectiva de vida.

Con la profesionalización de la policía se acabaron, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los ascensos policíacos por compadrazgo o amistad de los superiores, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: Policía de la CDMX se enfrenta con comerciantes tras rescate de presunto extorsionador

“Las policías y en particular la policía de la Ciudad, para poder ascender en la policía dependía mucho de la relación que tuvieran con el jefe de sector, con el subsecretario, con el jefe regional, muchas relaciones de amistad, compadrazgo, en fin, y hoy lo que se está haciendo es cambiar esa dinámica por una dinámica de méritos policiales y de carrera policial y eso en el fondo significa dignificar a la policía”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Con esta profesionalización de la policía, cualquier uniformado de la Ciudad de México podrá acceder a cargos de mando siempre y cuando cumpla con la capacitación y otros requisitos.

“Lo que teníamos pues era selección por supuesto del mando hacia la tropa para ocupar este tipo de posiciones, lo que estamos haciendo con este tipo de procesos es garantizar una carrera policial para todas y todos los policías que cumplan, mientras cumplan por supuesto requisitos y cumplan el proceso porque es un proceso bastante estricto en ambos casos, tienen que cumplir un puntaje, tener un buen expediente, no tener sanciones graves en su expediente, etcétera, es toda una serie de cosas que se les evalúa”, explicó Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSCCDMX.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, garantizó que los policías hoy en día podrán tener en la corporación una perspectiva de vida.

“Darle a la policía de la Ciudad, al policía, a la policía que entra a la corporación, la posibilidad de tener una perspectiva de vida, es decir, es cuando te preparas, cuando pasas un examen, cuando eres un buen policía que está desempeñando sus labores todos los días, cuando se es considerado para pasar al siguiente nivel, para poder tener un ascenso o poder inclusive ascender a los niveles de mando, ya sea jefe de cuadrante, jefe de sector, jefe regional, etcétera”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por tercer año consecutivo, los policías de la Ciudad de México recibieron un incremento salarial del nueve por ciento.

Con información de Bogdán Castillo

Rar