SALUD

Sheinbaum descarta algún conflicto con la Secretaría de Salud federal

Sheinbaum informó que la decisión de la Secretaría de Salud federal sobre cambiar el color del semáforo epidemiológico se dio con los datos de los últimos 10 días

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguro que no tiene ningún conflicto con la Secretaria de Salud federal, la cual puso a la capital en semáforo rojo por el incremento en casos de COVID cuando su gobierno lo coloca en estos momentos en color naranja.

Te recomendamos:  Tercera ola de COVID-19 en México golpea especialmente a jóvenes

“No, no yo además respeto mucho al doctor Gatell como siempre y a todo el equipo de la Secretaría de salud, al doctor Alcocer, tenemos muy buena relación y en este caso nosotros estamos convencidos, de qué el semáforo es naranja con la última información que tenemos, es con base en información, con datos científicos duros, no es un tema de ocurrencia o de que nada más queramos decir que estamos en naranja”, dijo Sheinbaum.

Explicó que el argumento de gobierno para ubicar a la Ciudad de México en semáforo epidemiológico naranja tiene que ver con los datos de los últimos 10 días y los resumió en 3 puntos:

  1. El número de personas positivas a COVID no ha aumentado.
  2. Los ingresos hospitalarios se mantienen constantes, aunque si observa un aumento.
  3. La Ciudad de México es de las entidades del país donde mayor número de adultos están vacunados.

“Más del 80% ya de los adultos de 18 y más tienen al menos una vacuna y este sábado llegamos aquí 45% ya tendrán su esquema completo…No podemos ya en este momento cerrar restaurantes, cerrar actividades productivas más bien lo que tenemos que hacer es que empresarios cuiden que se mantengan las medidas que ya conocemos y que la ciudadanía nos cuidemos entre todos”, declaró Sheinbaum.

Para evitar más controversias, se manifestó porque haya una actualización mayor en la definición de los semáforos en donde pese mucho la cantidad de personas vacunadas.

Expuso lo anterior en entrevista con medios luego de inaugurar un nuevo Pilares Salesiano en la Colonia Anáhuac primera sección, que beneficiara a los habitantes de la Alcaldía Miguel Hidalgo. Después de su visita mostró un tatuaje temporal que ahí le pusieron.

Más temprano visitó el Centro Integral de Reciclaje de Residuos de la Construcción y Demolición en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Adelantó que dentro de dos meses iniciará la instalación de la planta solar más grande que tenga cualquier ciudad del mundo en los techos de la central de abasto.

Con información de Guadalupe Flores

GANR