POLíTICA

Sheinbaum defiende propuesta de nuevo impuesto para aplicaciones de reparto

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que el impuesto del 2% que propone imponer a las aplicaciones de entrega de paquetería, alimentos o víveres afecte a los negocios locales

  • Informó que habrá reuniones con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para explicar la medida.

Como parte del paquete fiscal 2022, el Gobierno de la Ciudad de México propuso cobrar un impuesto a las aplicaciones de reparto, personas físicas o morales que operen aplicaciones de entrega en la ciudad.

Te recomendamos: Alertan por fraudes en aplicaciones de préstamos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que el impuesto del 2% que propone imponer a las aplicaciones de entrega de paquetería, alimentos o víveres afecte a los negocios locales.

Informó que habrá reuniones con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para explicar la medida.

“Nos vamos a reunir con la Coparmex, le pedí yo a la secretaria de Finanzas, ya tiene reunión creo que el día de hoy o mañana para poderles explicar esto, y ellos van a estar de acuerdo con nosotros porque no es ni a los establecimientos y menos a los trabajadores y menos a los usuarios, no tienen por qué quejarse, porque, a ver, primero, por ejemplo, las aplicaciones de taxis ya lo tienen; segundo, vamos a defender a los trabajadores, que los contratan como socios y a ellos pues todo nuestro apoyo, toda nuestra solidaridad porque realmente ellos requieren seguridad social y nosotros vamos a buscar junto con el Gobierno de México para que puedan tenerlo”, explicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Señaló que el gravamen no está dirigido a los establecimientos o a los clientes, sino a las aplicaciones que, aseguró, se llevan las ganancias de alrededor del 40%, fuera del país.

Durante la entrega de reconocimientos a la Policía de la Ciudad de México, recordó que los delitos de alto impacto, entre ellos los homicidios dolosos, disminuyeron en un 50% de 2019 a la fecha, aunque, dijo, todavía se debe de trabajar más para disminuir la incidencia de algunos delitos.

“Todavía tenemos que apretar más, que echarle ganas en todos sentidos, hay algunos delitos que necesitamos recuperar su tendencia a la baja, como robo a microbús, a transporte público, pero yo estoy convencida que lo vamos a lograr, porque sí hemos logrado lo que hemos logrado hasta ahora, pues es nada más poner atención para seguir disminuyendo los delitos”, refirió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Recordó que la capital consiguió resultados positivos en la disminución de delitos gracias a la implementación de distintas estrategias, a las cuales la Secretaría de Seguridad Ciudadana da seguimiento día a día.

Con información de Cinthya Marín

Rar