EDUCACIóN

Sheinbaum da a conocer el plan educativo para 2019 en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer las acciones en materia educativa que implementará a partir de esta semana de reinicio de clases.

Lo primero es que las escuelas dañadas durante el sismo de septiembre de 2017, durante este año puedan realmente arreglarse, inicia a partir de la próxima semana el programa Mejor Escuela, se van a otorgar recursos a todos los padres y madres de familia en asambleas para la reparación menor de las escuelas, el tercero tiene que ver con el fortalecimiento del Instituto de Educación Media Superior, qué significa esto, los niveles de deserción escolar en el IEMS de la Ciudad de México en algunos planteles llegan al 60 por ciento y esto no puede ocurrir”, dijo Sheinbaum.

En conferencia de prensa y acompañada por los secretarios de Obras y de Educación, la jefa de Gobierno explicó que se tienen asignados 500 millones de pesos para concluir la rehabilitación de escuelas.

Y 300 millones del programa Mejor Escuela para destinar entre 50 mil y 300 mil pesos a cada una, dependiendo del número de alumnos y de salones de clase para mantenimiento menor como reparación de baños o impermeabilizantes.

Dijo que a nivel medio superior se revisará y actualizará el modelo educativo por los niveles de deserción ocasionados por el abandono de las anteriores administraciones, y que se construirán dos nuevas preparatorias, una en la alcaldía Gustavo A. Madero y otra en Iztapalapa, para sumarse a los 22 planteles del Instituto de Educación Media Superior, además, de dos planteles más de Educación Superior.

Cuestionada sobre el tema de desabasto de gasolinas en algunos estados del país, aseguró que en la capital no hay reportes de falta de combustible.

Estamos en contacto permanente con Pemex y con las asociaciones de gasolineros por si se reporta algún desabasto en la ciudad que pueda atender de inmediato, pero hasta ahora repito, no hay ningún anuncio de que haya algún desabasto o que hayamos percibido que haya algún desabasto en la Ciudad de México”, indicó Sheinbaum.

Con información de Héctor Guerrero

JLR