Sheinbaum firma convenio de colaboración con Cepal para combatir desigualdad

Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, y Alicia Bárcena secretaria General de la Cepal, firmaron un convenio (Cuartoscuro)

Para reducir los índices de desigualdad en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, firmaron un convenio de colaboración.

En el Salón Murales, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, acordaron trabajar conjuntamente en la agenda de conectividad, social, ambiental y económica de la Ciudad de México.

“¿En qué nos van a apoyar? En el tema del acceso a la conectividad, en el tema de evaluación de los programas sociales que hay la ciudad, y cómo generar nuevos programas sociales que disminuyan las desigualdades, en el tema de vincular a la Ciudad de México con otras ciudades del mundo, en particular de América Latina, cómo de manera innovadora se disminuyen las desigualdades y promovemos que todos los habitantes de la Ciudad de México, hombres y mujeres tengan acceso a los grandes derechos, desde el derecho a la educación, la salud, hasta el derecho a la conectividad o el derecho a la justicia”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La secretaria ejecutiva de la Cepal aseguró que la Ciudad de México es un referente de políticas e innovación en América Latina.

“Con esta nueva administración hay una gran expectativa de que la Ciudad de México puede convertirse en un gran ejemplo de ciudad moderna, y a la vez en donde se puedan cerrar las brechas de desigualdad”, aseguró Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal.

La cooperación entre el organismo internacional y las autoridades capitalinas busca atacar problemas graves que influyen negativamente en el desarrollo económico, como la desigualdad territorial, el acceso limitado a bienes públicos, la insuficiente cobertura de internet, problemas de movilidad y transporte y el impacto ambiental.

Más tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó la entrega de créditos para el autoempleo 2019, en la alcaldía de Iztacalco.

Con información de Cynthia Marín

HVI