Sheinbaum confirma reunión con Amieva, el próximo lunes

Sheinbaum confirma reunión con Amieva, el próximo lunes

Claudia Sheinbaum regresó de un periodo de cinco días de vacaciones. (Notimex)

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el próximo lunes se reunirá con el actual mandatario local, José Ramón Amieva.

“El lunes, el lunes a las 11:00 de la mañana y ahí vamos a tocar también, le voy a plantear algunos temas también sobre el tema de la transición”, indicó Sheinbaum.

Entrevistada tras regresar de un periodo de cinco días de vacaciones, comunicó que los procesos de transición entre los equipos actuales y entrantes de las diferentes secretarías iniciará el viernes 17 de agosto. Insistió en su planteamiento de no utilizar recursos públicos para dicho proceso.

“Nosotros no queremos que se gaste en el equipo de transición, en todo caso, como dijimos, que sea para el tema de reconstrucción. No queremos que el gobierno tenga gastos, nosotros nos podemos arreglar de aquí a que entremos”, apuntó Sheinbaum.

Confirmó que a partir del próximo 20 de agosto realizará recorridos para reunirse con damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

Acuerdo de Transición

Este viernes fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el acuerdo por el que se establece la Comisión de Transición entre el actual Gobierno capitalino y la administración que encabezará Claudia Sheinbaum, a partir del próximo 5 de diciembre.

En el acuerdo se establece el próximo 15 de agosto próximo como fecha formal de inicio de actividades de la Comisión de Transición, la cual está integrada por una Comisión de Entrega, encabezada por el actual secretario de Gobierno, y una Comisión Receptora designada por la jefa de Gobierno electa.

El objetivo, dice el documento, es que la administración entrante “conozca de forma general, el estado en que se encuentran los recursos humanos, materiales y financieros asignados a la Administración Pública de la Ciudad de México, así como los programas, proyectos, presupuestos, inmuebles, obras públicas y adquisiciones, asuntos en trámite y jurisdiccionales, auditorías, reconstrucción de la Ciudad y demás asuntos relevantes, correspondientes al periodo de gestión 2012-2018”.

Todo ello es independiente de las actas de entrega-recepción que deberán elaborar las diferentes dependencias.

En la Comisión de Entrega participan además la Secretaría de Finanzas; la Contraloría General; la Oficialía Mayor y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

También se establece que la Oficialía Mayor deberá asignar a las Comisiones de Entrega y Receptora oficinas dotadas de mobiliario y equipo para los trabajos conducentes, así como recursos económicos a esta última, y se buscará que los servicios y responsabilidades de los entes de la actual administración se ejecuten con normalidad y sin interrupción alguna.

Con información de Carlos Ibarra.

LLH

CARGANDO...