POLíTICA

Sheinbaum confirma cambios a la pensión de adultos mayores

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que las pensiones para adultos mayores que entregan los gobiernos federal y capitalino se darán en un solo programa.

El ajuste significará una disminución del monto del recurso que reciben los adultos mayores.

“Es un programa Federal, y a partir de los 68 años, igual que aquí y en todo el país, con excepción de las zonas indígenas, de comunidades indígenas, son, si quieren les doy en un momento el dato exacto, pero son cerca de mil 270 pesos”, señaló Sheinbaum.

-Es decir, ¿dejaría de recibir cerca de 600 pesos al mes en ese ejemplo hipotético?

“Es que no son todos. Hay personas que reciben doble en la Ciudad de México y lo que se está haciendo desde el Gobierno Federal es unificar a una sola pensión. Se va a recibir una sola pensión”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la CDMX.

Actualmente, las personas de 68 años inscritas a ambos programas en la ciudad de México, reciben mil 160 pesos cada dos meses por parte de la federación y mil 209 pesos mensuales que les otorga el gobierno de la capital.

Entrevistada en su casa de transición, Sheinbaum Pardo, pidió que no haya preocupación entre la gente.

“Hay tres programas que asume el Gobierno Federal, que sí sería bueno que no se generara una cuestión de psicosis o algo así, van a estar bien los programas, que se tranquilice la gente, los tiene que anunciar el Gobierno Federal. Nosotros estuvimos de acuerdo con el próximo presidente de la República en que estos programas se asuman de manera federal, porque si ya van a estar en todo el país, no tiene sentido que sea la ciudad la que asuma el presupuesto de lo que eso significa, y segundo, una política aislada del gobierno federal”, apuntó Sheinbaum.

Confirmó que también será la federación la que maneje otros dos programas sociales, lo que permitirá tener un desahogo presupuestal: personas con alguna discapacidad y Beca Prepa Sí.

Con información de Carlos Ibarra.

LLH