La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que no está de acuerdo en la incorporación de diputados federales al Partido del Trabajo, para que tenga la mayoría en el Congreso de la Unión y pueda presidir la Mesa Directiva de esa instancia legislativa.
Te recomendamos: PT se convierte en la tercera fuerza de la Cámara de Diputados
“Yo no estoy de acuerdo, me parece que el fin no justifica los medios, que nosotros luchamos muchos años por hacer política de una manera distinta, no veo por qué, el poder es el poder sobre el poder (…) cada partido tiene su responsabilidad, tiene sus decisiones pero me parece que de ninguna manera abona al fondo de lo que luchamos”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Este sábado, la jefa de gobierno realizó una visita a tres inmuebles en las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán que resultaron afectados por el sismo del 2017 y que fueron rehabilitados.
En entrevista, habló también sobre la denuncia que un diputado presentó en su contra por colocar en uno de los edificios del zócalo de la Ciudad de México un águila juarista, con motivo de las fiestas patrias.
“Ya la vi, fue un diputado que puso esta denuncia, nosotros lo hemos dicho, el Águila Juarista representa parte de la historia nacional y por eso está en uno de los edificios, no tiene nada que ver con nada partidario”, agregó la mandataria capitalina.
En otro tema, la jefa de gobierno dijo que es decisión de cada gobernador que forma parte de la Conago, salirse o no de esa agrupación de gobernadores.
Con información de Mario Torres
HAVJ