Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sheinbaum condena actos vandálicos en marcha por Ayotzinapa

La jefa de Gobierno de la CDMX condenó los destrozos a comercios y vía pública de un grupo minoritario que, señala, no representa al movimiento
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Vandalismo durante marcha. (EFE)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió un comunicado en el que condenó los actos vandálicos durante esta marcha a 5 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Te recomendamos: Claudia Sheinbaum confía en que habrá justicia por caso Ayotzinapa

En el texto, señala que el gobierno de la ciudad reprueba y rechaza los destrozos a comercios y vía pública de un grupo minoritario que, señala, no representa al movimiento.

Finalmente reitera que las dependencias correspondientes investigan estos hechos para determinar responsabilidades.

Reuters

Autoridades de CDMX investigarán vandalismo en marcha de Ayotzinapa

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que las autoridades de la capital investigarán los actos vandálicos registrados en la marcha por Ayotzinapa y que por el momento no hay detenidos.

En entrevista para FOROtv, con Claudio Ochoa Huerta, la funcionaria reprobó los destrozos que un grupo de encapuchados generó durante la marcha por los cinco años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Reprobamos los destrozos a comercios y en vía pública de este grupo que no representa el movimiento”.

Dijo que “la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades”.

Cuartoscuro

Rosa Icela Rodríguez fue cuestionada sobre la decisión de no establecer un cerco para proteger el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Respondió que “no siempre se tiene que actuar de la forma que usted dice. A veces se tiene que hacer para no caer en provocaciones, porque eso puede generar mucho más violencia”.

Negó que el grupo de “Los Claudios” o un grupo político estén detrás del vandalismo registrado esta tarde en la marcha, que había iniciado pacíficamente en el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

“Son sujetos que vandalizan la ciudad”, dijo.

Con información de FOROtv.

Rar