Sheinbaum se compromete a revisar falla estructural en escuela de Cuajimalpa tras protesta de padres

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que hay pocas escuelas con fallas estructurales

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió hoy, 19 de agosto de 2021, a revisar la falla estructural en la escuela primaria Dr. Conrado Menéndez Mena, en Cuajimalpa, luego de que padres de familia denunciaron con una protesta en la carretera México-Toluca.

Te recomendamos: Aumentan a 36 años de cárcel la sentencia contra miss Mónica, dueña del colegio Rébsamen

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México se reunión con padres y madres de familia que mantenían bloqueada la vialidad en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 15.

“Padres y madres de familia dicen que hay daños estructurales todavía, pediré que se revise, vamos a ver en qué condiciones esta la escuela para regresar y sino qué otras condiciones podemos dar”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México al ser entrevistada por FOROtv.

Claudia Sheinbaum señaló que en caso de que exista una falla estructural en la escuela primaria Dr. Conrado Menéndez Mena se buscará algún espacio diferente para que los alumnos tengan un regreso a clases.

“Si en dado caso existe una falla estructural tendríamos que encontrar un área o espacio diferente para que tomen clases, pero eso no podemos adelantarlo hasta que no se haga la revisión por eso estamos aquí”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que hay pocas escuelas con fallas estructurales.

“Desde el sismo del 2017, se destinó cerca 2 mil 500 millones de pesos para las escuelas dañadas”.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que el lunes próximo habrá un dictamen estructural y reiteró que junto con la autoridad educativa federal se acordará el regreso a clases presenciales.

Con información de Noticieros Televisa

LSH