Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sheinbaum: Merkel tiene 14 años en el poder y nadie dice nada

Claudia Sheinbaum compara a Evo Morales con Angela Merkel; denuncia que la canciller alemana tiene 14 años en el poder y nadie dice nada
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Sheinbaum: Merkel tiene 14 años en el poder y nadie dice nada. En la imagen Angela Merkel y Evo Morales. (AP, archivo)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó este domingo por la noche a la crisis que se vive en Bolivia y a la reciente renuncia del presidente de ese país, Evo Morales.

Te recomendamos: Asamblea legislativa de Bolivia recibe carta de renuncia de Evo Morales

Angela Merkel tiene 14 años en el poder, pero como es Alemania nadie dice nada. Evo Morales tiene 13 años en la presidencia por decisión soberana de su pueblo, pero como es un país en vías de desarrollo, lo acusan de ‘dictador’”, escribió la jefa de gobierno en su cuenta de Twitter.

Tuit de Claudia Sheinbaum tras renuncia de Evo Morales. (@Claudiashein)

La funcionaria acusó al conservadurismo de manejar un doble rasero. Señaló que cada pueblo decide su forma de gobierno y si hay o no reelección.

Estoy convencida de que, por su historia, en México no debe haber reelección”, dijo.

Evo Morales renuncia para evitar violencia, dice Sheinbaum

Ayer por la tarde, minutos después de conocerse la renuncia de Evo Morales, Claudia Sheinbaum tuiteó un mensaje asegurando que cuando son las fuerzas armadas las que piden que un presidente renuncie, nunca es buena noticia.

La funcionaria agregó que Evo Morales renunciaba para evitar mayor violencia en su país y remataba diciendo que la decisión del presidente boliviano era un acto de cordura y responsabilidad.

No olvidemos que él es quien llamó a nuevas elecciones”, escribió Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también reaccionó a la renuncia de Evo Morales y publicó un mensaje en la red social.

Por lo pronto, ya que mañana daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia”, señaló el mandatario.

Con información de redes sociales y Noticieros Televisa

AAE