ECONOMíA

Cierre de economía por ómicron sería ‘muy grave’ para CDMX; apuesta es por vacunación: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, subrayó que su administración está aplicando lo más pronto posible la tercera dosis contra la covid

  • Claudia Sheinbaum recordó que la variante de covid ómicron es menos agresiva, pero más contagiosa

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que la variante de covid ómicron es menos agresiva que la que se tuvo antes, pero más contagiosa, aunque con afectación más leve por lo que consideró que no es necesario el cierre de actividades económicas en la capital.

Te recomendamos: Rebrote de COVID y ómicron ahuyentan a la clientela de los tianguis en la CDMX

“Ya no queremos cerrar la economía porque sería muy grave para la ciudad y, además, no es necesario. Lo que estamos haciendo es vacunando lo más pronto posible de la tercera dosis, eso es lo que estamos haciendo: vacunando, vacunando, vacunando, porque está demostrado en todo el mundo que es la mejor manera de protegernos. Así que pues todos a cuidarnos”, comentó la jefa de Gobierno.

Recordó que esta semana se está aplicando la dosis de refuerzo contra la covid a las personas de 50 a 59 años, sin importar la marca de la primera vacuna que recibieron, ya que en esta ocasión se pueden poner la vacuna AstraZeneca.

Expuso lo anterior al asistir a la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la alcaldía Cuauhtémoc, en la cual no estuvo la alcaldesa de oposición Sandra Cuevas.

La jefa de Gobierno destacó que hace tres años, esa pensión se daba a 525 mil adultos en la capital y hoy un millón 200 mil personas ya la reciben, independientemente si tienen otra pensión del seguro, del ISSSTE o trabajaron en la economía informal porque es un derecho.

“Hoy se da desde los 65 años y lo están recibiendo el doble de personas de lo que lo recibían hace tres años y no sólo eso, sino que prácticamente están recibiendo el doble de apoyo de lo que se recibía hace tres años, parece un milagro. Es algo que sólo existe en nuestro país, en ningún otro lugar del mundo”, comentó Claudia Sheinbaum.

Dijo que esos recursos se iban antes al bolsillo de unos cuantos.

Comentó que el presidente López Obrador no ha aumentado impuestos ni derechos y nada más le ha cobrado los impuestos a quienes antes no los pagaban, que eran los de más arriba, y ha hecho un programa de austeridad.

Con información de Guadalupe Flores.
RAMG