Ya se hizo el primer depósito de “Mi Beca para Empezar”: Sheinbaum

La beca consiste en la entrega de 330 pesos mensuales para alumnos de primarias y secundarias públicas de la ciudad

Imagen: Claudia Shenibaum destacó que se ha buscado mejorar las condiciones en las que niños y adolescentes accedan a la educación, 2 de septiembre de 2019 (Getty Images, archivo)

Claudia Shenibaum destacó que se ha buscado mejorar las condiciones en las que niños y adolescentes accedan a la educación. (Getty Images, archivo)

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, criticó la reforma educativa de la administración pasada.

Te recomendamos: Inician este domingo depósitos para becas de estudiantes: Sheinbaum

La reciente reforma educativa que hizo el anterior Presidente de la República que utilizó un lenguaje terrible para caracterizar a los maestros de la educación pública de nuestro país, como si de ellos fuera la responsabilidad del abandono sufrido por el Estado. Hoy afortunadamente esa reforma educativa ya no existe; hay un nuevo plan educativo de fortalecimiento del Magisterio Nacional y de la educación pública, y nosotros desde la ciudad contribuimos a la recuperación de la educación pública como un eje central de nuestro proyecto”, comentó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Durante el inicio del ciclo escolar 2019-2020, del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de MéxicoElena Poniatowska“, destacó que se ha buscado mejorar las condiciones en las que niños y adolescentes accedan a la educación.

¿Cómo estamos contribuyendo al Fortalecimiento de la Educación Pública? pues en la educación básica desde el Gobierno de la Ciudad este año se duplicó el apoyo a ‘Útiles y Uniformes Escolares’, el doble de lo que se daba el año pasado ¿y por qué se hace esto? porque consideramos que los útiles y uniformes son parte de toda la educación, no es nada más el aula, es todas las condiciones para que realmente los niños y niñas puedan aprovechar la educación”, mencionó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum informó que ya se depositó la primera beca que se hace en el Gobierno de la Ciudad de apoyo a los estudiantes de educación pública de primaria y secundaria, conocida como “Mi Beca para Empezar“.  Consiste en la entrega de 330 pesos mensuales para alumnos de primarias y secundarias públicas de la ciudad.

Sheinbaum desea feliz regreso a clases con ‘Mi Beca para Empezar’

Con información de Cinthya Marín

AAS

CARGANDO...