Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Sheinbaum baraja nombres para integrar su gabinete

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Claudia Sheinbaum presentará parte de su gabinete el 22 de julio; Alejandro Encinas colaborará en el Gobierno Federal. (Twitter, @Claudiashein)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, reveló que el domingo 22 de julio dará a conocer parte de lo que será su gabinete; señaló que tiene conformadas más de dos terceras partes del equipo que la acompañará.

Sheinbaum Pardo recibió en su casa de transición la visita de Alejandro Encinas y confirmó que el diputado local electo ejercerá dicha función antes de presentarse a laborar como subsecretario de Gobernación.

Él de todas maneras, la intención es que tome posesión como diputado, que trabaje algún tiempo en el nuevo Congreso local y ya después estaría encargado de las labores federales, el domingo […] voy a hacer un primer anuncio del gabinete
— ¿Cuánto lo tiene avanzado el gabinete, en porcentaje?…
— En porcentaje, como el 70 por ciento”, respondió.

Sobre la consulta popular a la que será sometida la posible continuidad del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Sheinbaum aseguró que el tema que más le importa es qué ocurrirá con el actual puerto aéreo.

Por otra parte, dijo que respeta la designación de Raymundo Collins como nuevo secretario de Seguridad Pública para la Ciudad de México.

Deseo que el funcionario pueda controlar lo que está pasando en la Ciudad de México”, apuntó Sheinbaum.

(Con información de Carlos Ibarra)
tfo