Sheinbaum da banderazo a 40 paramédicos en moto en CDMX

Planean que en el primer semestre del 2020 el tiempo de llegada a un evento de atención médica sea de 10 minutos

Foto: La SSC incorpora 150 elementos al ERUM y certificados como paramédicos, julio 14 de 2019 (Twitter: @SSP_CDMX)

La SSC incorpora 150 elementos al ERUM y certificados como paramédicos (Twitter: @SSP_CDMX)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la puesta en marcha de 40 motocicletas equipadas para atender emergencias médicas, de las cuales 30 son operadas por paramédicos profesionales del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y 10 por la Cruz Roja.

También te puede interesar: Taxista muere por infarto; servicios de ‘emergencia’ tardan 50 minutos en llegar

Forman parte del Programa de Atención pre-hospitalaria y tiene dos objetivos: Liberar ambulancias para eventos que sí se requieren y reducir los tiempos de atención frente a un incidente en la Ciudad de México.

Se incorporan hoy 40 motocicletas que nos van a permitir una celeridad mayor en la atención inclusive para contención de algún problema en lo que llega una ambulancia o si es un problema menor lo atiende directamente el paramédico de la motocicleta”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Precisó que actualmente el tiempo de atención de llegada a un evento es de 31 minutos. En los siguientes meses se pretende bajarlo a 21 minutos y reducirlo aún más el próximo año.

De tal manera que el objetivo es que, en el primer semestre del 2020, podamos llegar a un tiempo de atención promedio de 10 minutos, ése es el objetivo”, destacó Claudia Sheinbaum.

En la conferencia de prensa, el director del C5, Juan Manuel García, hizo un llamado a los padres de familia a vigilar que sus hijos no hagan llamados falsos de emergencia ya que en vacaciones aumentan.

Posteriormente, la jefa de Gobierno realizó una visita de obra a los edificios del multifamiliar Tlalpan dañados por el sismo del 19 de septiembre. Dijo que los constructores se comprometieron a entregar en estos días el programa de la obra y los edificios, a más tardar en septiembre.

El tema y por eso vine, es que el gobierno anterior había establecido que estas semanas se entregaban, no se ha entregado ninguno, entonces, por eso vine a una visita de obra para saber cuál es el avance, en algunos casos van muy avanzados y en otros no”, manifestó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

También te puede interesar: Paramédicos diagnosticaron mal a mujer en estación Tacubaya: Directora Metro

Con información de Guadalupe Flores

HVI

 

 

CARGANDO...