Sheinbaum atenderá personalmente a ciudadanos de martes a viernes

Sheinbaum atenderá personalmente a ciudadanos de martes a viernes

Claudia Sheinbaum anuncia que atenderá personalmente a ciudadanos de martes a viernes (Notimex)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que atenderá personalmente a los ciudadanos en audiencias públicas que se llevarán cabo de martes a viernes de 6 a 7 de la mañana.

En el mensaje que ofreció después de tomar la protesta a los integrantes de su Gabinete, en el Teatro de la Ciudad, la jefa de de Gobierno reveló cuáles serán sus horarios de gestión al frente de la CDMX.

Los lunes, a las 6 de la mañana, acudirá a la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el gabinete de Seguridad en Palacio Nacional.

De martes a viernes, a las 6 de la mañana, otorgará audiencia pública y personalmente recibirá a los ciudadanos para escuchar sus peticiones.

De lunes a viernes, de 7 a 8 de la mañana, se reunirá con el gabinete de Seguridad de la Ciudad de México. Sábados y domingos esta reunión será a de 8 a 9 de la mañana.

Dijo que habrá sábados de tequio, en los cuales los funcionarios harán trabajo comunitario para el mejoramiento de la ciudad.

Durante su gira de agradecimiento, por la victoria electoral del 1 de julio, Claudia Sheinbaum declaró que los funcionarios de su administración copiarán la buena costumbre de los indígenas oaxaqueños, que es trabajar todos los sábados en sus comunidades, “barren, limpian y se ayudan ente ellos, y así será con nosotros”.

Dijo que se debe poner el ejemplo, “por eso empiezo yo”, dijo durante un mitin en la alcaldía Álvaro Obregón, el pasado mes de octubre.

NUEVO GABINETE CDMX

El equipo de trabajo de Sheinbaum está integrado por 17 personas, de ellas ocho son mujeres.

La secretaria de Gobierno es Rosa Icela Rodríguez, mientras que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, está a cargo de Rosaura Ruíz, que absorbe a la actual Secretaría de Ciencia y Tecnología.

La Secretaría de las Mujeres está a cargo de Gabriela Ramírez; mientras que la Secretaría del Medio Ambiente está Marina Robles, quien se encarga de los trabajos rurales de la actual Sederec.

La Secretaría de Desarrollo Económico, está encabezada por José Luis Beato, asumirá las tareas la actual Secretaría del Trabajo.

Myriam Urzúa encabeza el Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos, que sustituye a la Secretaría de Protección Civil. La Comisión para la Reconstrucción está encabezada por César Cravioto.

La Consejería Jurídica está a cargo de Héctor Villegas; mientras que la Secretaría de Desarrollo Social será dirigida por Almudena Ocejo.

Jesús Antonio Esteva es el secretario de Obras y Servicios; Andrés Lajous encabeza la Secretaría de Movilidad.

Ileana Villalobos está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; José Alfonso Suárez del Real, a cargo de la Secretaría de Cultura.

Carlos Mackinlay dirige la Secretaría de Turismo; mientras que Iván Escalante es el coordinador general de Comunicación Social.

Jesús Orta Martínez es el jefe de la Policía de la Ciudad de México; asumió el cargo este miércoles.

Carlos Alberto Ulloa será el secretario particular de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de FOROtv

MLV

CARGANDO...