#MéxicoDecide

Sheinbaum asegura que reforzará derechos de la comunidad LGBTTTI

Sheinbaum asegura que reforzará derechos de la comunidad LGBTTTI

La reunión fue en el Museo de Memoria y Tolerancia de la CDMX (Twitter/@Claudiashein)

Flores y banderas con los colores del arcoíris enmarcaron la temática central del encuentro entre Claudia Sheinbaum y población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

La sede también fue seleccionada para remarcar una exigencia histórica de esa comunidad: el Museo Memoria y Tolerancia.

Los convocantes reprocharon el que las políticas públicas capitalinas en favor de la diversidad y sus derechos, fueron alcanzados durante periodos posteriores a la administración del fundador de Morena y sus allegados en la capital.

Al tener el uso de la palabra Claudia Sheinbaum respondió manifestando una convicción y un compromiso, en caso de llegar al Gobierno de la Ciudad de México.

Vamos a fortalecer los derechos logrados en la ciudad, para las mujeres y para la comunidad de la diversidad sexual. No tengan la menor duda. Lo hago por convicción, no lo hago por un asunto electoral, quiero que me acompañen en la construcción de una ciudad libre, no de violencia; de violencias”, señaló Sheinbaum.

Después, Sheinbaum respondió ante reporteros que le daba gusto la actuación del Gobierno capitalino respecto a la detención de un ex funcionario de la Delegación Coyoacán, imputado en los hechos de violencia en esa demarcación durante mítines de Morena el pasado tres de enero, pero insistió en saber de quién se trata, para comprobar que es uno de los denunciados por su partido.

Por la tarde celebró asambleas informativas en Infonavit Iztacalco y Reforma Iztaccíhuatl norte, así como en la colonia Álamos, en Benito Juárez.

Con información de Carlos Ibarra

MAP

CARGANDO...