Sheinbaum asegura que no hay persecución contra Raymundo Collins

Claudia Sheinbaum aseguró que el caso de Raymundo Collins no es un asunto político, ni personal
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. (Cuartoscuro.com, archivo)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, habló del proceso legal que hay contra Raymundo Collins y aseguró que no hay una persecución, como acusó el exfuncionario.

Te recomendamos: Congelan cuentas de Raymundo Collins tras acusaciones de enriquecimiento ilícito

“El señor está acusado de corrupción, tiene dos órdenes de aprehensión, el primer caso en particular fue alrededor de más de 40 millones de pesos, que no pasaron por ninguna normatividad del INVI. Entonces aquí no es un asunto político, ni personal, ni nada. Es una orden de aprehensión, que no se les olvide, otorga un juez, no es ni siquiera la propia Fiscalía General quien la otorga, en realidad no eran servidores públicos, porque ser servidor público es otra cosa. Eran delincuentes porque cuando se es corrupto se es delincuente”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

En otro tema, admitió que hubo aglomeraciones previas al día de Reyes, en zonas como Tepito.

“Sí, ayer particularmente en la zona de Tepito, en el Eje 1 Norte, que tradicionalmente vende juguetes hubo una concentración de personas que muchos de ustedes registraron. Y el registro que tenemos es que al lugar fueron alrededor de 130 mil personas, digo alrededor, obviamente no es un conteo específico. Cuando normalmente a esta venta de juguetes van alrededor de medio millón de personas. Entonces sí hubo una concentración muy importante y puede representar un foco de contagio, obviamente”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Ese cálculo, dijo, es sólo de Tepito, pues aseguró que es muy difícil estimar cuántas personas acudieron a realizar compras en otros espacios.

Finalmente, y ante las críticas por el manejo de pandemia y las aseveraciones de algunos empresarios sobre el hecho de que los restaurantes no podrían aguantar que el semáforo rojo se prolongue por más tiempo, Sheinbaum dijo que entiende las complicaciones de esta situación, pero calificó las críticas como un intento de politizar la pandemia, en un año electoral.

Con información de Marco Dueñas.

Rar