Sheinbaum aplicará nueva fórmula para distribuir recursos

Sheinbaum aplicará nueva fórmula para distribuir recursos

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la CDMX. (Notimex, archivo)

Tras confirmar que participará en la reunión con alcaldes y el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, el próximo miércoles, Claudia Sheinbaum, adelantó que su administración aplicará una nueva fórmula para distribuir recursos en las alcaldías.

Estamos trabajando con expertos en una fórmula que considere población, población flotante, población de alta marginación y territorio, de tal manera que haya una fórmula que sea perfectamente clara y que a partir de ahí se distribuyan los recursos a las alcaldías y que no esté sujeto ni a moches ni a una negociación electoral”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

En entrevista aseguró que no se prevén recursos extra sino en todo caso programas para las alcaldías.

Lamentó el fallo judicial que revirtió la anulación de la elección en Coyoacán.

Claudia Sheinbaum dará clases en escuelas de primaria y secundaria

A partir de la entrada en vigor de la próxima administración, la jefa de Gobierno y sus colaboradores saldrán los sábados a realizar labores de remozamiento de la Ciudad, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la CDMX.

Establecer los sábados de ‘tequio’ en la Ciudad de México. Todos los funcionarios vamos a salir los sábados a embellecer la ciudad”, afirmó.

En Tlatelolco, donde acompañó a Andrés Manuel López Obrador en su gira de agradecimiento, Claudia Sheinbaum adelantó que además los lunes dará clases en nivel básico.

Y el día de ayer acordamos con el próximo Secretario de Educación Pública, para que sean los ‘Lunes por la Educación en la Ciudad de México’ y, desde la Jefa de Gobierno, todos los funcionarios públicos nos vamos a ir a las escuelas públicas. Así que verán a la Jefa de Gobierno dando clases en las escuelas primarias y secundarias”, señaló.

Aseguró que hará “Educación para la Paz” y, con ello, se buscará cambiar el trato social que se da a mujeres y migrantes.

Ratificó que a partir del 15 de octubre hará una gira por la capital, para reconocimiento de posibles ubicaciones de centros comunitarios, así como para informar a la población sobre los proyectos del próximo gobierno local.

Con información de Carlos Ibarra.

LLH

CARGANDO...