Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sheinbaum anuncia restricciones a transporte de carga en CDMX

Entre las restricciones que analiza el gobierno de la Ciudad de México, se encuentra la de no permitirles la circulación en algunas avenidas durante las horas pico
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Se va iniciar con una regulación para el transporte de doble remolque y el transporte de residuos peligrosos. (Victoria Valtierra /Cuartoscuro.com)

Después de que una revolvedora de cemento impactó contra varios vehículos en la autopista México – Toluca a la altura de la Puerta de Santa Fe, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que a principios del próximo año habrá una regulación para el transporte de carga.

Te recomendamos: VIDEO: Instante del accidente múltiple en Santa Fe

 Se va iniciar con una regulación para el transporte de doble remolque y el transporte de residuos peligrosos y después vamos ir incrementando, pero ahí va muy avanzado”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Entre las restricciones que analiza el gobierno de la Ciudad de México, se encuentra la de no permitirles la circulación en algunas avenidas durante las horas pico.

Algunos serían no más en la noche, horarios nocturnos y otros evitarían el utilizar ciertas avenidas en las horas pico”, mencionó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que en los próximos meses el Metro, Metrobus, Tren Ligero y RTP tendrán una sola tarjeta para ingresar a este transporte público y adelantó que una vez que esto suceda irán también con el transporte concesionado.

Claudia Sheinbaum habló luego de un recorrido que realizó por el museo Dolores Olmedo, lugar donde se exhibirá hasta el próximo 29 de diciembre una ofrenda de Día de Muertos con motivo de las grandes obras de la Ciudad de México.

Se registra fuerte carambola en Santa Fe; hay al menos 15 lesionados

El pasado 8 de octubre, al menos 15 personas resultaron heridas tras registrarse fuerte accidente en la zona de Santa Fe la tarde del 8 de octubre.

Esta tarde, poco antes de las 17 horas, se registró una fuerte carambola en la zona Santa Fe, la cual involucró a varios vehículos particulares, a un autobús de pasajeros y una revolvedora de cemento.

El reporte preliminar es de 15 heridos, 9 hombres y 6 mujeres. Ocho de los heridos son reportados como graves.

El percance habría sido provocado después de que la revolvedora se quedara  sin frenos, por lo que golpeó al autobús de pasajeros.

El Centro de Información Vial informó que por el incidente se encuentra cerrada la circulación vehicular en Gómez Farías, a partir de Roberto Medellín antes de Puerta Santa Fe, por lo que sugirió a los automovilistas avanzar sobre la autopista y Vasco de Quiroga.

Dos helicópteros cóndores ya se encuentran en la zona para trasladar a los heridos a un hospital.

Con información de Bogdán Castillo

AAS