#CaravanaMigrante

Sheinbaum anuncia medidas contra policías en caso migrantes

Sheinbaum informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomará medidas contra los policías que actuaron en la detención. (Twitter @GobCDMX)

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se refirió hoy a la detención de migrantes que se registró en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, dijo que la forma en que actuó la Policía no fue la correcta, sin embargo, los reglamentos que se elaboraron en la coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, se deben acatar.

Había un grupo de personas que no cumplieron con el reglamento, de tal manera que se les pidió que salieran del campamento dentro de esta organización y había habido quejas de los vecinos pues de que estaban generando problemas en la zona, por eso se les lleva al Juzgado Cívico, la manera no fue la correcta”, mencionó Sheinbaum.

EU regresa a México a familias migrantes que piden asilo

Informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomará medidas contra los policías que actuaron en la detención, tiene que haber, dijo, una capacitación permanente de los cuerpos policiacos para evitar la violación de los derechos humanos.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México también informó que la empresa Grin de patines sin anclaje entrará en un proceso jurídico, porque no acataron los lineamientos que la SEMOVI les había dado para poder operar.

Ellos dicen que se irán a un tema jurídico, está bien es su derecho, pero yo creo que es correcto lo que hace el Gobierno de la ciudad que dice que vamos a entrar a una reglamentación, cumplen todas y una no, entonces no se le permite operar a la que no cumplió”, señaló Sheinbaum.

Sigue retiro de motopatines en calles de la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno anunció que del 21 al 24 de febrero en el Zócalo se realizará la primera muestra de lingüística indígena en la Ciudad de México, que será acompañada de una muestra de artesanías

Más tarde participó en la Jornada de Tequio para contribuir a la limpieza del espacio urbano en Tláhuac.

Con información de Guadalupe Madrigal

JLR

CARGANDO...