Sheinbaum anuncia que esta semana se instalará el Sistema Anticorrupción en CDMX

Esta semana se va instalar el Sistema Anticorrupción que fue completamente trabajado por el Congreso de la Ciudad de México

Foto: Sheinbaum aseguró que los alcaldes deben comportarse, 23 de octubre de 2019 (Victoria Valtierra /Cuartoscuro.com)

Sheinbaum aseguró que los alcaldes deben comportarse. (Victoria Valtierra /Cuartoscuro.com)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que esta semana se instalará el Sistema Anticorrupción.

Te recomendamos: AMLO: Alcaldes deben protestar en San Lázaro, no en Palacio Nacional

Esta semana se va instalar el Sistema Anticorrupción que fue completamente trabajado por el Congreso de la Ciudad de México y ahí no solamente va a participar la Contraloría sino el propio Tribunal de Justicia Administrativa que ya tiene una sala especial para ello y por otro lado la parte penal”, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sobre el gas lacrimógeno lanzado a los presidentes municipales que se manifestaban en la puerta de Palacio Nacional, Sheinbaum aseguró que los alcaldes deben comportarse.

Cuando uno es funcionario o servidor público debe comportarse de una manera distinta, también tienen derecho a manifestarse, pero deben saber en dónde se pide más presupuesto y sobre todo manifestarse pacíficamente”, mencionó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En otro tema, se dieron a conocer los nombres de las personalidades que integrarán el grupo que participarán en la creación del marco de actuación en materia de libre tránsito ante los bloqueos y manifestaciones. Se trata de:

  • Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la CDHDF.
  • Miguel Concha Malo, presidente Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.
  • Carlos Cruz, director de Cauce Ciudadano.
  • Laura Díaz de León, directora del Insyde.
  • Sandra Serrano García, investigadora de FLACSO México.
  • Aidee García de Católicas por el Derecho a decidir.
  • Javier Delgado Campos de la UNAM.
  • Miguel Álvarez Gándara, fundador de Seropaz.
  • Armando Miguel Barrera de la brigada Marabunta.

Capacitan a policías de Investigación en perspectiva de género

El pasado 22 de octubre, arrancó la capacitación policíaca con perspectiva de género en la Ciudad de México.

Como parte del programa de atención integral a la violencia contra la mujer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró dicho curso de formación para 2 mil 200 policías de Investigación de la Procuraduría capitalina.

El objetivo para nosotros tiene que ser necesariamente la erradicación de la violencia de género, hoy la Procuraduría camina hacia un nuevo proceso, a la Fiscalía General de la Ciudad de México y en este proceso de transformación a la fiscalía, tiene que ser, como un elemento fundamental de su planeación y construcción, acabar con la impunidad. La única manera de disminuir la violencia en esta ciudad es a través de un cúmulo de políticas integrales, donde un elemento fundamental sea acabar con la impunidad”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

La jefa de Gobierno firmó un convenio de colaboración con una empresa de tecnología. Se busca avanzar en el desarrollo tecnológico en la ciudad y la inclusión digital de la población, bajo códigos de ciberseguridad.

Ampliar la conectividad entre la población y generar las condiciones para la educación digital de los jóvenes.

Dijo que actualmente, 10 mil postes cuentan con conectividad a WiFi, pero se trabaja para que todos los postes de la capital del país cuenten con el servicio gratuito.

Giran órdenes de aprehensión contra dos funcionarios del gobierno de Miguel Mancera

Con información de Jesús Barba

AAS

CARGANDO...