Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sheinbaum amplía becas para preescolar en CDMX

Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, resaltó que la tradición del Día de los Reyes Magos tiene siglos
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Sheinbaum amplía becas para preescolar en CDMX. (Twitter:@_encontactomx)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el programa “Mi Beca para Empezar” se extenderá a niños de preescolar, gracias a los ahorros que ha logrado su administración, con lo que quedará cubierto el apoyo para nivel básico de escuelas públicas.

Te recomendamos: Reitera Sheinbaum inversión de 200 mdp para electricidad en mercados

Durante la festejo por el Día de Reyes, en el Zócalo, dijo que esta beca se ampliará a los niños de preescolar: “pudimos hacer un ahorro muy grande en el Gobierno de la Ciudad; el licenciado Andrés Manuel López Obrador nos enseñó una fórmula que se llama la fórmula de la Cuarta Transformación”.

Explicó que ello “significa que se acaban privilegios de altos funcionarios y se acaba la corrupción y con eso hay recursos”.

Recordó que antes este tipo de becas era sólo para “niños talento”, que tenían 10 de calificación, pero con su gobierno se eliminó para poner en marcha “Mi beca para Empezar”, con la cual hay 330 pesos mensuales para todos los alumnos de primarias y secundarias públicas.

“Ahora, o todos coludos o todos rabones. Es para todos, incluidas las preparatorias de la Ciudad de México que cuentan con las becas Benito Juárez”, expuso la jefa de Gobierno.

En tanto, la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, resaltó la tradición que tiene siglos del Día de los Reyes Magos, una de las tradiciones de mayor generosidad con los niños, con el obsequio de ilusiones, esperanza, amor fraternidad, apoyo y comprensión.

La esposa del presidente López Obrador recordó “la importancia de dar, y sobre todo dar amor, tiempo, corazón para sus pequeños que el día de mañana gobernarán este país, serán diputados, maestros, obreros y en ellos se debe depositar la confianza, y cariño”.

Con información de Notimex
DGP