POLíTICA

Sheinbaum agradece al Papa Francisco indulgencia ofrecida para evitar aglomeraciones en la Basílica

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se recibirán, en una primera tanda, 107 mil 500 vacunas y serán para personal médico de la primera línea de atención a pacientes con COVID-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció al Papa Francisco la indulgencia ofrecida para que los fieles católicos eviten peregrinar a la Basílica de Guadalupe y en su lugar celebren a la Virgen desde sus casas, con lo que pueden evitar aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19.

Te recomendamos: GN se suma a operativos para evitar arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

“Realmente recibimos con mucha sorpresa positiva este llamado que hace el Papa Francisco a todos los que son fieles de la Virgen de Guadalupe, realmente pues es un enorme agradecimiento porque en realidad es un, no solo es a los fieles de la Virgen, prácticamente a todo el pueblo de México que es fiel a la Virgen de Guadalupe, sino en particular a la Ciudad por los momentos de pandemia, realmente un agradecimiento a la Iglesia y en particular, pues obviamente al Papa Francisco por ese llamado que ha hecho”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

En videoconferencia, la mandataria y su gabinete hablaron también de las vacunas que se espera que lleguen a nuestro país a finales de diciembre, según anunció el gobierno de México. Se recibirán, en una primera tanda, 107 mil 500 vacunas y serán para personal médico de la primera línea de atención a pacientes con COVID-19, según explicó la secretaria de Salud.

“Una de las ciudades iniciales es la Ciudad de México, por su densidad, por su concentración de población, por el riesgo también de contagio y será el personal de Salud. Entonces están previstas 107 mil 500 dosis para la Ciudad de México. Están contempladas las dos dosis, serían para esta cantidad de personas, de trabajadores de la salud de todas las instituciones, sería para la población de primera línea, es decir la población que ha estado en contacto y que atiende directamente a las personas con COVID, en el caso de la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México, en esta primera línea, considerando trabajadores de la salud en general, incluidos personal de intendencia y limpieza, son alrededor de 20 mil”, refirió Oliva López, secretaria de Salud de la CDMX.

Según se explicó, las vacunas serán para personal de salud tanto del gobierno local, como del Gobierno de México y de hospitales privados, en la primera etapa de vacunación.

En todos los casos, la prioridad será quienes trabajan directamente los casos de COVID-19, después el resto de los trabajadores de salud y en etapas posteriores se vacunará al resto de la población, iniciando con las personas más vulnerables.

Con información de Marco Dueñas

Rar