Sheinbaum acatará decisión sobre alerta de género

La funcionaria recalcó que no está en contra de la aplicación de la alerta

Imagen: “Concebimos y siempre lo hemos hecho así, que no puede haber fuerza pública destinada a violentar o a reprimir al pueblo”, 21 de agosto de 2019 (Getty Images, archivo)

Sheinbaum busca crear banco de ADN para disminuir agresiones sexuales en CDMX. (Getty Images, archivo)

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acatará la decisión de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) respecto a sí se declara o no la alerta de violencia de género en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Sentencian a 50 años de cárcel a empresario por feminicidio de exesposa

Entrevistada tras inaugurar dos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educacion y Saberes (PILARES) y 90 cámaras conectadas al C5 en Azcapotzalco, la funcionaria recalcó que no está en contra de la aplicación de la alerta, pero se debe someter a debate porque en los lugares que se ha activado no funciona.

Anunció que mañana lunes enviará al Congreso de la Ciudad de México la iniciativa de reformas legales para establecer un banco de ADN para detectar a los agresores sexuales y otros criminales en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum remarcó que el organismo de la Secretaría de Gobernación deberá informar a la autoridad local sobre el resultado de la sesión que realizarán sus integrantes “y nosotros, pues, tomaríamos lo que decida la Conavim”.

La mandataria dejó claro que “no es un tema de que estemos en contra o a favor, sino sencillamente creemos que en aquellos lugares donde ha habido Alerta de Violencia de Género no ha funcionado, y que es fundamental que se revisen los mecanismos que la implican y no solamente como un tema de emergencia sino como un tema de política integral.

Gobierno CDMX se resiste a emitir alerta de género; asegura que no atiende violencia

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se resistió a emitir la alerta de violencia de género en la capital y aseguró que no atiende violencia.

Debido al amparo promovido por las organizaciones Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y Justicia Pro Persona, el Juzgado tercero de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, ordenó este lunes a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) decretar la alerta de género a más tardar el 23 de septiembre de 2019.

En un comunicado, el gobierno de la CDMX detalló las medidas realizadas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en la ciudad, emprendidas durante estos nueves meses:

 

Exigen pena de muerte por violencia de género en Sudáfrica

Con información de Notimex

HAVJ

 

CARGANDO...