Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

SHCP pide suspender contratación por honorarios en dependencias gubernamentales

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Hacienda establece que el Gobierno debe dar principios de legalidad y honestidad (Notimex/Archivo)

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, instruyó a todas las dependencias y entidades de la administración pública suspender la contratación de personal en plazas presupuestarias de carácter permanente, eventual y contrataciones de servicios profesionales por honorarios con cargo a su presupuesto autorizado.

En un oficio dado a conocer el fin de semana y autentificado por la Secretaría de Hacienda, se precisa que podrán contratar siempre que el titular de la unidad que realice las funciones de administración y finanzas de las dependencias justifique la necesidad de mantener la oficina que se trate y contratar al personal indispensable para su operación para no afectar los trámites y servicios que otorgan a la ciudadanía.

Además, Hacienda establece que el Gobierno debe dar principios de legalidad y honestidad al ejercicio del gasto en el pago de indemnizaciones laborales de los servidores públicos que sean separados de sus cargos, empleos o comisiones.

En dicho documento se explica que la medida forma parte del objetivo que se ha propuesto el actual Gobierno de fortalecer el ejercicio de los recursos públicos con criterios de eficiencia y transparencia.

Además de liberar mayores recursos para satisfacer las necesidades de la población y cumplir metas de ahorro en la administración pública para impulsar una política de austeridad.

En el oficio, se señala que, a partir del 7 de diciembre, las dependencias no podrán realizar la contratación de personal en la administración pública federal en tanto se emite el Modelo organizacional al que deberán sujetarse las Unidades de administración y finanzas del sector centralizado.

Estipula que los servidores públicos que hayan sido beneficiados con el pago de una indemnización por la terminación de su relación laboral en términos de ley no podrán ser contratados nuevamente por un periodo de un año.

Con información de Guadalupe Flores

MAP