SHCP invita a empresarios a buscar inversiones en el marco del T-MEC

El secretario de Hacienda resaltó que el comercio exterior es significativo para la economía mexicana, principalmente con el que sostiene con Estados Unidos
Arturo Herrera, secretario de Hacienda. (EFE, archivo)

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, invitó al sector privado a trabajar juntos por atraer nuevas inversiones a nuestro país aprovechando las bondades y la base jurídica que ofrece el nuevo Tratado comercial entere México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que este 1 de julio entra en vigor.

Te recomendamos: AMLO: México ‘cumple en tiempo y forma’ con el arranque del T-MEC

“Tenemos que buscar, y crear las condiciones adecuadas para generar y buscar inversiones nuevas en nuestro país, lo tenemos que hacer el gobierno, lo tenemos que hacer de manera bilateral y también lo haremos con la mano del sector privado, necesitamos crear nuevos trabajos, mejores trabajos dentro de nuestro país. Este tratado será uno de los motores del relanzamiento de la economía mexicana”, indicó Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

En un videomensaje difundido en Twitter con motivo del inicio del T-MEC, el funcionario destacó que el nuevo tratado comercial es importante no solamente porque da certeza jurídica sino también porque moderniza el tratado que ya existía, pues algunos temas se alinearon con la nueva realidad como son la economía digital, patentes, capítulo laboral y las reglas de origen para las armadoras automotrices.

 

El secretario de Hacienda resaltó que el comercio exterior es significativo para la economía mexicana, principalmente con el que sostiene con Estados Unidos.

“Y por mucho la relación comercial más importante es la que tenemos con Estados Unidos, el año pasado el comercio conjunto entre nuestras naciones representó alrededor de 614 mil millones de pesos. Al tipo de cambio de hoy eso es más de la mitad del PIB de nuestra nación”, refirió Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Añadió que la visita que hará el presidente de México a su homólogo estadunidense Donald Trump es el primer paso en este inicio de la búsqueda de las nuevas inversiones que dará el nuevo Tratado de Libre Comercio.

Con información de Guadalupe Flores

Rar