SHCP da a conocer empresas ganadoras para arrendamiento de transporte

Las siete empresas ganadoras de la licitación darán servicio a 101 instituciones públicas por un periodo de 36 meses

vehículos subastados del Senado

Vehículos subastados del Senado. (Senado de la República, archivo)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el pasado 13 de septiembre se designaron, mediante la figura de abastecimiento simultáneo, a siete de los 20 participantes en la licitación pública del procedimiento de contratación consolidada para proporcionar el servicio de arrendamiento de transporte vehicular terrestre en territorio nacional.

Te recomendamos: El sector privado, el mejor inversionista de México: SHCP

La dependencia federal señaló que las siete empresas ganadoras son A2daht Health México; Arrendomovil de México; Casanova Vallejo; Integra Arrenda; Jet Van Car Rental; Lumo Financiera del Centro y Value Automotriz, en participación conjunta con Value Arrendadora.

En un comunicado, detalló que el servicio se brindará a 101 instituciones públicas por un periodo de 36 meses para el uso administrativo de seis mil 494 vehículos.

Se calcula un ahorro de 74 millones 600 mil pesos por mes, al tomar como base las cantidades de vehículos, así como de los precios reportados al cierre de la administración anterior. Esto significara un ahorro de más de dos mil 686 millones de pesos a lo largo de los tres años.

Agradecemos a las empresas ganadoras, ya que contribuyeron a una disminución del costo por vehículo, en promedio, por un 20 por ciento”, argumentó la Secretaría de Hacienda.

La Oficialía Mayor de la SHCP llevó a cabo la contratación consolidada del servicio de arrendamiento de transporte vehicular terrestre, con base al Memorándum de Austeridad Republicana emitido por el Ejecutivo el 3 de mayo de 2019 sobre la asignación de vehículos sólo a secretarios de Estado, subsecretarios y sus homólogos, así como a la información de demanda que ofrecieron las distintas dependencias.

La Secretaría de Hacienda destacó que el esquema de compras consolidadas implementado por el gobierno de México permitió generar ahorros y una mayor participación de proveedores, a partir de la libre competencia del mercado y de la confianza en los procedimientos de contratación.

Pemex recibe alivio financiero, pero necesitaría apoyo adicional: Moody’s

Con información de Notimex.

Rar

CARGANDO...