SHCP congela cuentas bancarias ligadas al portal ‘Zona Divas’

Foto: Ignacio, alias ‘El Sony’ fue detenido en Playa del Carmen, Quintana Roo, el 6 de marzo de 2019 (Noticieros Televisa)

Ignacio, alias ‘El Sony’ fue detenido en Playa del Carmen, Quintana Roo. (Noticieros Televisa)

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Quintana Roo a Ignacio, alias “El Sony”, fundador de la página de internet “Zona Divas” relacionada con el delito de trata que operaba en la Ciudad de México.

Tiene órdenes de aprehensión esta persona en relación a la página, que se llama ‘Zona Divas’ fue muy famosa y muy dañina, es la de muchas mujeres que estuvieron enganchadas con ésta página”, dijo Ernestina Godoy Ramos, procuradora general de Justicia de la Ciudad de México.

Según información de la Procuraduría capitalina, “Zona Divas” era una página de internet donde las mujeres eran víctimas de trata y de explotación sexual.

En 2017, a raíz de la muerte de algunas mujeres de origen extranjero, la Procuraduría capitalina inició una investigación que derivó en la detención de varios integrantes de una red de trata de personas.

Cae presunto fundador de ‘Zona Divas’ en Playa del Carmen

La investigación determinó que la información de las víctimas provenía de la página de internet “Zona Divas”.

La página fue cerrada, pero en su lugar, los delincuentes crearon otra con el nombre de “Boutique VIP”.

Desde entonces, 11 personas han sido detenidas.

El “Sony” fue detenido este viernes saliendo de su casa en Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Con información que nos proporciona la Unidad de Inteligencia Financiera y mediante técnicas de investigación llevadas a cabo en la Policía Federal se logra ubicar a la persona en el estado de Quintana Roo, una vez ubicado se traslada gente, llevan a cabo el trabajo de campo y se logra la identificación de la persona, quien es detenida y trasladada a la Ciudad de México”, indicó Víctor Hugo Enríquez, comisario general de la Policía Federal.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, dijo que como parte de esta investigación se han bloqueado las cuentas bancarias de 7 empresas y de 7 personas, al comprobar que por lo menos 6 de las empresas eran utilizadas para el lavado de dinero.

La Unidad de Inteligencia Financiera pudo detectar la transferencia internacional de flujos financieros a Estados Unidos y Panamá, en donde presuntamente se desarrollaban las operaciones de lavado de dinero provenientes de los casos de trata”, mencionó Santiago Nieto, titular de la Unidad Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Vinculan a proceso a representante legal de portal ‘Zona Divas’

El detenido fue puesto a disposición de un juez penal en el Reclusorio Oriente, en donde se determinará su situación jurídica.

Con información de Mario Torres

JLR

CARGANDO...