#TLCAN

SHCP confía en que se disipen riesgos en renegociación del TLCAN

SHCP confía en que se disipen riesgos en renegociación del TLCAN

Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya (FOROtv)

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, expuso que los mercados financieros y el tipo de cambio han tenido cierta volatilidad durante los días que van del proceso electoral.

 Lo que hemos visto nosotros hasta ahora es que el tipo de cambio sigue alrededor de 18.50, un poquito arriba, un poquito abajo, hay cierta volatilidad sobre todo por el ajuste que hubo en los mercados norteamericanos y nosotros estamos trabajando en asegurar que todo esto se absorba de manera normal”, señaló José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda.

Confió en que pronto se disipen los riesgos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para la economía mexicana.

 Se han concretado ya seis rondas, está agendada una más, esperemos que esto vaya caminando en un buen sentido; yo confío en que el secretario de Economía y el canciller estén, como expertos negociadores, estén llevando esto a buen puerto”, detalló José Antonio González Anaya.

También negó que los precios del litro de gasolinas y diésel estén subiendo a niveles de 20 pesos y dijo que están lejos de ese nivel.

El titular de Hacienda fue entrevistado luego de participar en el Centenario de la Confederación de Agentes Aduanales en México donde anunció que el martes presentó al Congreso una iniciativa de reforma para la creación de una figura llamada ‘Agencia Aduanal’ que dará continuidad a los negocios del sector, les permitirá destinar mayor inversión y generar más empleos.

Con información de Guadalupe Flores

MAP

CARGANDO...