ECONOMíA

SHCP baja estímulo al IEPS de gasolinas; la Premium roza los 27 pesos en CDMX

El monto del estímulo fiscal para la gasolina Magna será de 99.10%, para la gasolina Premium será de 77.46% y para el diesel del 78.64%

  • El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que la gasolina Premium más cara se detectó en la alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX, a 26.99 pesos por litro

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), confirmó este lunes la decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de bajar el estimulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles. Informó también que la gasolina Premium rozó los 27 pesos por litro en una estación de servicio en la Ciudad de México.

Te recomendamos: ¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 28 de febrero de 2022 en CDMX?

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Sheffield dio a conocer el “Quién es quién en los precios de los combustibles” y señaló que esta semana el monto del estímulo fiscal para la gasolina Magna será de 99.10%, para la gasolina Premium será de 77.46% y para el diesel del 78.64%.

El subsidio permite que los consumidores paguen menos de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en los tres tipos de combustibles automotrices. Hasta la semana que terminó el jueves el estímulo a la gasolina magna fue e 100%.

Respecto a los precios detectados por la Profeco en las gasolineras del país, el procurador informó que los precios más baratos de la gasolina Magna se detectaron en Minatitlán, Veracruz, a 19.45 pesos por litro, de la marca G500, y en Tampico, Tamaulipas, a 19.69 pesos, de la marca Mobil.

Las más caras se encontraron en Mascota, Jalisco, a 24.10 pesos por litro, de Pemex, y en Arramberri, Nuevo León, a 23.49 pesos por litro, también de Pemex.

En cuanto a la gasolina Premium, el procurador informó que los precios más bajos se hallaron en Altamira Tamaulipas, a 21.49 pesos, de Pemex, y en Veracruz, Veracruz, a 21.53 pesos por litro, también de Pemex.

Las más caras se ubicaron en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, a 26.99 pesos por litro, de la marca Shell, y en Querétaro, Querétaro, a 26.69 pesos por litro, también de Shell.

Respecto al diesel, informó que los precios más económicos se encontraron en General Pánfilos, Zacatecas, a 20.89 pesos, de la marca Mobil, y en Coatzacoalcos, Veracruz, a 20.98 pesos por litro, de Pemex.

Las más caras se ubicaron en Mascota, Jalisco, en 24.89 pesos, de la marca Pemex, y en Arramberri, Nuevo León, a 24.46 pesos por litro, también de Pemex.

Señaló que se atendieron 255 denuncias a través de la App “Litro por litro” y se realizaron 249 verificaciones. Agregó que cinco gasolineras no se dejaron verificar.

Con información de Noticieros Televisa

AAE