SHCP asegura que entregará una economía fuerte al gobierno entrante

SHCP asegura que entregará una economía fuerte al gobierno entrante

Alejandrina Salcedo, titular de la Unidad de Planeación Económica de Hacienda, presenta el Informe de la Situación Económica. (https://www.gob.mx/shcp)

La Secretaría de Hacienda entregará al próximo gobierno de México una economía fuerte con finanzas públicas consolidadas y una trayectoria de la deuda a la baja, aseguraron funcionarios de la dependencia al presentar el Informe de la Situación Económica al primer trimestre de este año.

Alejandrina Salcedo, titular de la Unidad de Planeación Económica de Hacienda, informó: “Estamos entregando unas finanzas públicas que tienen una trayectoria decreciente de la deuda, esta consolidación de las finanzas públicas que ha permitido llevar a esta disminución de la deuda, además ha sido reconocida por las calificadoras”.

También Hacienda garantizó una transición ordenada y cuenta con un presupuesto de 150 millones de pesos para los pagos inherentes al costo del equipo de transición.

Alejandrina Salcedo, titular de la Unidad de Planeación Económica de Hacienda, dijo: “Por supuesto que vamos trabajar en una transición ordenada. Es muy importante para el país que tengamos una buena continuidad”.

Añadió que la próxima administración arribará con una economía fuerte capaz de dar continuidad a las reformas estructurales y el cumplimiento de las metas fiscales.

Indicó que actualmente la economía mexicana mantiene un ritmo estable positivo, inflación decreciente y una demanda externa en expansión.

¡Entérate!

Deuda disminuye en relación al PIB por primera vez en 10 años

Con información de Guadalupe Flores.
RAMG

CARGANDO...