SFP recupera confianza de ciudadanos y opositores: Irma Eréndira Sandoval

Irma Eréndira Sandoval dijo que a pesar de la pandemia, la SFP no ha bajado la guardia y se mantiene en la tarea de seguir trabajando por construir una nueva ética pública
Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública. (Cuartoscuro.com, archivo)

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha logrado reestablecer la confianza en el servicio público tanto de ciudadanos como de opositores al gobierno, gracias a la efectividad de los órganos internos de control, aseguró la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval.

Te recomendamos: SFP sancionará a funcionarios acusados de abuso, acoso sexual y violación

“Hoy confían en la Función Pública no solamente nuestros funcionarios públicos, no solamente los ciudadanos en general, sino también los opositores a este gobierno, desfilan desde la llegada de esta Función Pública los opositores a poner quejas a poner denuncias y a todos los hemos recibido en igualdad de circunstancias”, señaló Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

Al poner en marcha un Diplomado de Profesionalización para los Órganos Internos de Control, la funcionaria reconoció que la pandemia por COVID-19 afectó la realización de auditorías que tenía programadas la dependencia para este año.

“En este año tan fuerte, tan desafiante, se programaron mil 653 auditorías y pues si bien esta situación de la pandemia ha mermado su avance, de todos modos, con ello, hemos dado muy buenos resultados porque del primero de enero al 30 de junio de 2020, 37 órganos internos de control han registrado recuperaciones por más de 500 millones de pesos, lo cual es un trabajo heroico considerando esta situación tan difícil que estamos enfrentando”. Indicó Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

Recordó que en 2019, la dependencia cumplió con más del 96% de las auditorias planeadas en el programa inicial y el Órgano Interno de Control de la Función Pública también validó recuperaciones promovidas por 95 órganos internos de control por un monto de 642 millones de pesos que fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación.

Sostuvo que a pesar de la pandemia, la dependencia no ha bajado la guardia y se mantiene en la tarea de seguir trabajando por construir una nueva ética pública, de frenar cualquier tipo de irregularidad, de actuar de manera preventiva y lograr que los órganos internos de control sean cada vez más efectivos, menos burocráticos y más ciudadanos.

Con información de Guadalupe Flores.

Rar