SFP mantiene abiertas indagatorias por Odebrecht y la Estafa Maestra

SFP mantiene indagatorias por Odebrecht y Estafa Maestra

SFP mantiene abierta la indagatoria por el caso Odebrecht. (Reuters, archivo)

La Secretaría de la Función Pública (SFP) mantiene indagatorias por casos como la Estafa Maestra y Odebrecht y aún tiene expedientes abiertos en ambos, por lo que podrían darse a conocer otras sanciones antes de que concluya el sexenio, dijo Cristian Noé Ramírez, coordinador de control y vigilancia de la SFP.

Cómo era la estructura de sobornos de Odebrecht

“La SFP en el tema de Odebrecht ha emitido al día de hoy 8 resoluciones sancionatorias, 4 han sido en contra de la empresa, han sido 4 inhabilitaciones y en 2 de éstas se impusieron sanciones económicas por más de mil 86 millones de pesos […] las más altas que ha impuesto la secretaría, tenemos dos sanciones más en contra de un servidor público de Pemex y dos más en contra de representantes legales de la empresa […] se está llevando a cabo la verificación patrimonial tanto de la secretaría Robles como del ex director Lozoya”, señaló el funcionario.

¿Qué es el caso Odebrecht?

El coordinador de control y vigilancia de la Secretaría de la Función Pública aseguró que en el caso Odebrecht se han impuesto 8 sanciones, pero hay aún procedimientos abiertos en contra de servidores públicos.

“Conseguimos que el SAT trabajara embargos por, a favor, de las cuentas por cobrar, de la empresa brasileña y esto permitirá que eventualmente el gobierno entrante pueda recuperar gran parte del dinero que nosotros impusimos a título de sanción económica”, asevero.

Odebrecht, el escándalo de corrupción más grande de América Latina

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez encabezó una reunión con representes de los medios de comunicación en sus oficinas. Informó que sostuvo 24 reuniones con el equipo de transición. La entrega recepción ha sido sin contratiempos, informó.

(Con información de Jesús Barba)
tfo

CARGANDO...