El mensaje del Sexto Informe de Gobierno; análisis en ‘Estrictamente Personal’

El mensaje del Sexto Informe de Gobierno; análisis en Estrictamente Personal

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofrece último informe de gobierno. (AP)

El periodista Enrique Hernández y el analista Guillermo Sesma analizaron este martes en ‘Estrictamente Personal’ el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno.

Para Enrique Hernández, el gobierno de Peña Nieto fue un gobierno de spots y de infomerciales. Consideró que el presidente desaprovechó su mensaje para poder comunicar algo distinto, pues “todo lo que dijo ayer ya lo sabíamos”.

Fue un spot extendido de lo que hemos visto en los últimos meses”, dijo Enrique Hernández.

Guillermo Sesma consideró que las cifras manejadas por el presidente y haber dicho que cumplió con el 97% de sus compromisos y que tenemos un país mejor, “no necesariamente es cierto”.

Para Enrique Hernández, en el único punto que el presidente tiene autocrítica no da cifras, que es la seguridad.

Sesma afirmó que le diría al presidente que “México no está mejor, como la quieran ver”.

Admitió que durante el gobierno de Peña Nieto sí hubo cosas valiosas, como el tema de la reforma energética y de la inversión extranjera, por lo que hay certidumbre en ese rubro, pero no la hay en materia educativa y en seguridad.

Enrique Hernández dijo que el mensaje de Peña Nieto es la tradición mexicana pues “¿cuándo se ha visto a un presidente que en su último año diga he sido un fracaso, he sido un desastre, les debo todo, crucifíquenme”.

Sesma puntualizó que Peña Nieto ganó “bien” la elección de 2012, pero nunca supo hablar a los suyos, es decir, al priísmo que incluso votó por Morena. “Nunca supo definir sus audiencias”, señaló.

Guillermo Sesma, Enrique Hernández, Raymundo Riva Palacio y Lizeth Parra, en Estrictamente Personal. (FOROtv)
Guillermo Sesma, Enrique Hernández, Raymundo Riva Palacio y Lizeth Parra, en Estrictamente Personal. (FOROtv)

Guillermo Sesma, Enrique Hernández, Raymundo Riva Palacio y Lizeth Parra, en Estrictamente Personal. (FOROtv)

Enrique Hernández consideró que Peña Nieto soltó el control tradicional de un presidente priísta y no tenía supervisión con los gobernadores.

Es increíble que no supieran los desvíos de Duarte… o que los controlaran siquiera”, dijo.

Consideró que con la popularidad que tiene el presidente Peña Nieto y con la derrota electoral que tuvo su gobierno, no le hubiera ido bien con ningún discurso.

Guillermo Sesma cuestionó cómo se le puede pedir a una administración que “nunca la pudo hacer”, un cierre de discurso “atinado”.

Añadió que el mensaje de Peña Nieto habla de una realidad que no vivimos los mexicanos y consideró que no estamos mejor que hace seis años.

Finalmente, Enrique Hernández se refirió a la promesa de López Obrador de dar mensajes todos los días y añadió que, aunque Peña Nieto fue muy criticado por salir muy poco ante los medios, el próximo presidente puede salir perjudicado ante una sobreexposición.

Sesma dijo que por un lado vemos a la administración de Peña Nieto, que “nunca hablaron” y nos vamos a ir al otro extremo donde veremos a un presidente sobreexpuesto en materia de comunicación.

Con información de Estrictamente Personal

AAE

CARGANDO...