ACCIDENTES

Reanuda en su totalidad servicio del Tren Ligero tras suspensión parcial por caída de cable

La tarde del viernes ya opera con normalidad el servicio del Tren Ligero después de que se viera interrumpido parcialmente por la caída de unos cables

  • Por varias horas el servicio solo estuvo disponible de Xochimilco a Nezahualpilli, mientras que el resto del trayecto se hizo con apoyo de autobuses
  • La suspensión del servicio se produjo después de que un camión de carga se impactara con el muro de contención

La tarde del viernes 12 de noviembre del 2021 se reanudó el servicio de Tren Ligero en la Ciudad de México, después de que varias estaciones no pudieran brindar el servicio por un accidente suscitado durante la madrugada.

Te recomendamos: Metro de CDMX lanza programa piloto de acceso mediante códigos QR

El servicio, que se vio interrumpido en el tramo que va de Taxqueña a Nezahualpilli y solo operó de Nezahualpilli a Xochimilco, se reanudó poco después de las 14:00 horas, después de que concluyeran los trabajos de reparación del cableado y de un poste que fueron derribados por un camión de carga que se impactó contra el muro de contención.

“Concluyen trabajos de reparación de cable y el poste. Se restablece el servicio en la totalidad de la línea del tren ligero de Tasqueña a Xochimilco en ambos sentidos. Agradecemos la comprensión de las personas usuarias”, informó el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) por medio de su cuenta de Twitter.

Pese a que el servicio se vio interrumpido por varias horas, los usuarios que necesitaban trasladarse hacia Taxqueña pudieron hacerlo por medio del servicio de autobuses que se habilitó para atender su necesidad de traslado.

“En el tramo entre Taxqueña y Nezahualpilli se cuenta con el apoyo de trolebuses para que las personas usuarias continúen con sus viajes en ambos sentidos”, informó el STE a primeras horas del día.

Con información del Servicio de Transportes Eléctricos

JPG