Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Tras accidente de camión, servicio del Metro Tepalcates se reanudaría el lunes

Autoridades confían que el día lunes ya se pueda brindar el servicio en el Metro Tepalcates tras choque de pipa
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Servicio del Metro Tepalcates abriría el lunes (ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM)

El servicio en la estación Tepalcates de la Línea A del Metro de la Ciudad de México podría reanudarse mañana lunes, luego de que fue suspendido tras el choque de una pipa contra el muro de contención de las vías en esa zona, la madrugada de este domingo, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: Se pediría apoyo internacional para investigar accidente en la Feria de Chapultepec

En entrevista la jefa de gobierno, recordó que ese tipo de accidentes ya se ha presentado en otras ocasiones en el trayecto de dicha línea, y agregó que por ello la directora de este medio de transporte, Florencia Serranía, analiza adoptar otras medidas con el muro que protege las vías de esa línea que corre por la Calzada Ignacio Zaragoza.

La mandataria capitalina indicó que tras el accidente, de inmediato se activaron todas las acciones necesarias, incluido el servicio provisional a través de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros.

Los autobuses ofrecen servicio de la terminal Pantitlán a la estación Canal de San Juan y de Guelatao a La Paz, mientras personal de instalaciones eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realizan los trabajos requeridos en la zona de vías de Tepalcates, para reparar el daño causado por la pipa.

PGJ-CDMX investiga choque de tráiler contra instalaciones del Metro en la CDMX

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el accidente de un tráiler que se impactó contra el muro de contención de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y cuyo conductor huyó del lugar de los hechos.

El vehículo, que circulaba sobre la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, ingresó hasta las vías del Metro, por lo que se suspendió el servicio en dicha línea.

De acuerdo con las primeras indagatorias, a las 04:10 horas, los servicios de emergencia fueron requeridos entre las estaciones Tepalcates y Guelatao, donde se encontraba la unidad con un contenedor cilíndrico tipo pipa.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Seis inició una carpeta de investigación por los delitos de daños y ataques a las vías de comunicación, la cual continúa en integración.

Como parte de las diligencias el representante social investiga la propiedad, mientras agentes investigadores buscan al conductor. Peritos en tránsito terrestre y mecánica realizan las diligencias necesarias que esclarezcan los hechos.

Con información de Notimex

JPG