Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Serie A de Italia se reanuda tras más de 100 días detenida por Covid-19

Italia es el último gran país del futbol europeo en retomar su liga de fútbol, después de Alemania, España e Inglaterra
Serie A de Italia se reanuda tras más de 100 días detenida por Covid-19. (Getty Images, Archivo)

La Serie A, el campeonato italiano de futbol, se reanudó este sábado con el inicio a las 19:30 horas locales (17h30 GMT) del partido Torino-Parma, después de más de tres meses de interrupción por la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó más de 34,000 muertes en el país.

Te recomendamos: Napoli, de Hirving Lozano, se corona campeón de la Copa Italia tras vencer a la Juventus

Italia es el último gran país del futbol europeo en retomar su liga de fútbol, después de Alemania, España e Inglaterra.

El último partido de la Serie A que se había disputado se remontaba al 9 de marzo, cuando el Sassuolo derrotó al Brescia.

El primer partido liguero tras más de cien días comenzó de manera sorprendente, con una breve interrupción después de cinco segundos de juego, ya que aparentemente el balón estaba mal hinchado.

Poco antes, los jugadores y los árbitros, reunidos alrededor del círculo central, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID-19.

En la camiseta de los jugadores del Torino se podía leer la inscripción: “Gracias a todos nuestros héroes”.

La Serie A se reanuda con cuatro partidos que habían quedado aplazados en la 25ª jornada y que se disputan entre sábado y domingo. El lunes arrancará la 27ª jornada.

La pasada semana, el futbol italiano había realizado ya su regreso con el desenlace de la Copa de Italia.

Se jugaron los dos duelos de la vuelta de semifinales y este miércoles se disputó en Roma la final, en la que el Nápoles se quedó con el trofeo tras ganar en la tanda de penales (4-2 tras empate 0-0) a la Juventus.

 

Con información de AFP
DGP