#Clima

‘Sergio’ se degrada a baja presión remanente

‘Sergio’ se degrada a baja presión remanente

Cientos de elementos del Ejército, Policía, Bomberos y Tránsito están en alerta para atender las contingencias provocadas por las lluvias de "Sergio". (Twitter @SEDENAmx)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Sergio” se degradó a baja presión remanente a su paso por Sonora, sin embargo, continúa generando lluvias en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en un reporte que se mantiene la alerta naranja en los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Caborca, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Pitiquito.

Asimismo, los 57 municipios restantes del estado continúan en alerta verde por el paso de “Sergio”.

Chihuahua en alerta naranja por “Sergio”

Protección Civil mantiene la Alerta Naranja en Ciudad Juárez, Chihuahua, por las intensas lluvias que deja a su paso la depresión tropical “Sergio”.

Durante las últimas horas, en la región noroeste y norte de Chihuahua han caído precipitaciones constantes que han dejado encharcamientos y crecidas de arroyos.

Cientos de elementos del Ejército, Policía, Bomberos y Tránsito están en alerta para atender las contingencias provocadas por las lluvias que se extenderán hasta la madrugada del sábado de acuerdo al servicio meteorológico nacional.

“Se han presentado algunos encharcamientos, es lo que hemos tenido verdad, algunos diques con problemas por la basura, se han estado limpiando, es lo que hemos estado realizando. Andan alrededor de 600 elementos, está participando la Sedena con nosotros verdad, ellos me acaban de informar que tienen disponibles 60 elementos con varios Hummer, varios vehículos de estos para de requerirse actuar inmediatamente”, dijo Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

La Coordinación de Protección Civil del municipio de Juárez trabaja en conjunto con todas las dependencias de Gobierno para atender a la población.

“En momentos de contingencia debemos tener esta coordinación para resolver mejor las cosas, no podemos dejar esto nada más en manos, de bomberos, en manos de protección civil o en manos de rescate”, destacó Efrén Matamoros.

Los diques de contención son vigilados por policías e inspectores de protección civil que monitorean cada hora la cantidad de agua que captan.

Se pide a la población extremar precauciones ante la posibilidad de más lluvias en las próximas horas.

Con información de Notimex y Francisco Javier Carmona.

LLH

CARGANDO...