Sergio Pitol será recordado en gran homenaje nacional, dice García Cepeda

Sergio Pitol será recordado en gran homenaje nacional, dice García Cepeda

Sergio Pitol será recordado en gran homenaje nacional, dice María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura federal (AP, archivo)

María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, confirmó en FOROtv que habrá un homenaje nacional al escritor Sergio Pitol, fallecido este jueves 12 de abril a los 85 años de edad, en su casa de Xalapa, Veracruz.

Recordó que el Premio Cervantes, otorgado en 2005 a Sergio Pitol, es el mayor reconocimiento de la lengua española y que este escritor lo recibió como gran exponente de la literatura mexicana.

También en entrevista con FOROtv, Laura Demeneghi, sobrina de Sergio Pitol, recordó los últimos meses de vida del gran escritor. “Para mí es súper fuerte que se haya ido, porque más allá del personaje que es, para mí era mi tío, para mí era un segundo papá, es súper doloroso”.

Recordó que cuando era niña, Sergio Pitol era embajador de Checoslovaquia y le llevaba bloques para jugar, cuando todavía no eran famosos en México. Además, compartió que siempre le traía playeras de los lugares donde vivió y ella tenía una colección.

Laura Demeneghi también recordó que cuando su tío se quedaba en su casa, lo alojaban en su cuarto y a ella la pasaban con su hermana, pero se escabullía para verlo. Sergio Pitol le leía lo que estaba escribiendo y ella se quedaba profundamente dormida. “A mí me gustaba mucho estar con él”.

También lee: Muere el escritor mexicano Sergio Pitol

Con información de FOROtv

MLV

CARGANDO...