#Clima

‘Sergio’, cada vez más cerca de BCS; esta es la lista de albergues en Mulegé

Tormenta tropical ‘Rosa’ se aproxima a Punta Eugenia, BCS

Panorámica de Baja California Sur. (EFE)

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical “Sergio” se localizó aproximadamente a 315 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Sergio sostiene vientos máximos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h, desplazamiento al noreste a 37 km/h y trayectoria hacia Baja California Sur, donde se prevé que impacte durante la mañana del viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante un comunicado.

Las bandas nubosas de Sergio, que se extienden sobre la Península de Baja California y el noroeste de México, ocasionarán tormentas de muy fuertes a intensas en esa península, tormentas fuertes en regiones de Sonora y Chihuahua, vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en la costa occidental de Baja California Sur y la costa sur de Baja California.

Se mantiene la zona de vigilancia en la costa occidental de Baja California Sur, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en la costa oriental del mismo estado, desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

Se recomienda a la población ubicada en las entidades con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Lista de albergues en Mulegé

Estos son los albergues temporales que están en funcionamiento y atendiendo a las personas que buscan resguardarse a causa de la tormenta tropical “Sergio”:

(Twitter @GobBCS)

(Twitter @GobBCS)

 

Suspenden clases en Comundú

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Baja California Sur, informó la noche de este jueves que debido a la presencia de la tormenta tropical “Sergio”, el Consejo Municipal de Protección Civil de Comondú, con la validación del Consejo Estatal, determinó suspender clases el día de mañana viernes 12 de octubre en todo el municipio.

Tormentas por “Sergio”

“Sergio” dejará tormentas muy fuertes a intensas en Baja California y Baja California Sur, y tormentas puntuales fuertes en los estados de Sonora y Chihuahua.

El gobierno de Baja California Sur declaró la alerta por “Sergio”, suspendió la actividad escolar para este viernes y mantiene en operación 27 refugios para que se cubran los pobladores de la zona afectada.

Las autoridades mantienen alertas en una zona que va de Cabo San Lázaro a Punta Eugenia, en la costa occidente, y de Mulegé Bahía de San Juan Bautista en la costa oriental.

“Sergio” se convirtió en tormenta tropical el pasado 29 de septiembre en el Pacífico central mexicano y como huracán alcanzó la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson el 3 de octubre pasado, para comenzar a perder fuerza a medida que se dirigía a tierra.

Con información de Conagua y EFE.

LLH

CARGANDO...