CRIMEN Y SEGURIDAD

Sepultan a policías asesinados en Puebla; investigan al alcalde de Huixcolotla

La Fiscalía del Estado de Puebla investiga el homicidio de 3 agentes de la Policía Municipal de Huehuetlán El Grande, que fueron emboscados el fin de semana cuando realizaban patrullajes de vigilancia.

La madrugada del sábado hombres armados a bordo de 2 camionetas, los atacaron en la colonia Agrícola, del municipio de Huehuetlán.

Los agentes no tuvieron tiempo de repeler la agresión.

En el lugar murieron 3 de los 4 policías que viajaban en una patrulla, entre ellos un comandante.

“La Fiscalía de Investigación regiona inició carpeta de investigación derivado del fallecimiento de 3 integrantes de la policía municipal. El comandante de nombre Alberto, él estaba a 200 metros de la patrulla y este los dos policías, un hombre y una mujer estaban en la batea de la misma patrulla”, indicó Jaime Huerta, fiscal Metropolitano de Puebla.

Uno de los 3 policías asesinados era originario de Huixcolotla y los otros dos de Acatzingo.

Las autoridades investigan si el alcalde de Huixcolotla, Filomeno Cruz, detenido junto con otras seis personas con armas de fuego, tiene alguna relación con el homicidio de los policías.

“Efectivamente fueron detenidas 7 personas en la zona de Acatzingo, entre ellos el presidente municipal de Huixcolotla, no tenemos datos, como para concluir ahorita que tiene relación un asunto con el otro, se siguen practicando diligencias”, señaló Jaime Huerta, fiscal Metropolitano de Puebla.

El alcalde de Huixcolotla fue detenido el sábado junto con otros 6 hombres cuando viajaban a exceso de velocidad en una camioneta, en el municipio de Acatzingo.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva les marcaron el alto, pero trataron de escapar.

Al ser detenidos se les encontró 3 armas de fuego cortas de diferentes calibres y con cartuchos útiles.

Los 7 detenidos fueron presentados a las autoridades por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y resistencia de particulares.

Este lunes los tres policías asesinados fueron sepultados por familiares y amigos.

 

 

Con información de  Antonio Morán.

Rar