CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Sepultan a pescador que murió tras el paso de la depresión tropical Lester, en Guerrero

El sábado salió a pescar con sus tres hijos. Nunca pensaron que sería la última vez que lo harían porque una corriente de la depresión Lester lo ahogó en el mar, frente a la playa de ‘La Bocana’

  • La esposa del pescador Vicente Luna pidió apoyo de las autoridades
  • Los vecinos de la zona recorrieron junto con el féretro varías calles del municipio para que sus seres queridos lo despidieran

Este domingo fue sepultado en el panteón municipal de Marquelia, el pescador que murió tras la llegada de la depresión tropical Lester, en el estado de Guerrero.

N+ te recomienda Levantan alerta por paso de Lester en Oaxaca

Vicente Luna tenía 50 años. Durante sus últimos 40 años se dedicó a ser pescador. Este sábado, como todos los días, salió a pescar con sus tres hijos. Nunca pensaron que sería la última vez que lo harían porque una corriente de la depresión Lester lo ahogó en el mar, frente a la playa de “La Bocana”.

“La ola nos arropó, nosotros llamamos tumba a la ola, nos arropó, nos cayó en medio de la lancha y de antemano nos hundimos, yo me andaba ahogando y le gritaba a mi papá que me salvara, que me tirara a la boya para salvarme y desgraciadamente si lo hizo él, nos salvó a los tres, éramos cuatro con él incluyéndolo, éramos cuatro personas, él hizo todo para salvarnos a los tres que sobrevivimos, nos andábamos ahogando”, dijo su hijo Pedro Luna.

El otro hijo del pescador que sobrevivió reconoció que salieron a pescar, a pesar de la prohibición que tenían de las autoridades.

La esposa del pescador Vicente Luna pidió apoyo de las autoridades. Sostuvo que, en temporada de huracanes o tormentas, los pescadores no laboran.

“Que nos apoyen, que apoyen a todos los pescadores, principalmente a mis hijos, vea cómo estamos ahorita, mi esposo se nos fue, él no va a venir, perdió la vida en el mar. Desgraciadamente se ahogó, ya no va a venir, ahora quien nos va a apoyar, ellos son mis hijos, tengo cuatro hijos y ahorita cómo van a comer ellos”, refirió Teresa Hernández, esposa de Vicente.

Vicente Luna fue despedido a un costado de la playa “La Bocana”, donde quedó ahogado. Fueron sus propios compañeros y amigos, los pescadores de la zona, quienes le dieron el último adiós junto con su familia y acompañados de una tambora.

Antes de llegar al panteón municipal, donde fue sepultado, los vecinos de la zona recorrieron junto con el féretro varías calles del municipio para que sus seres queridos lo despidieran.

Marquelia está localizado en la Costa Chica de Guerrero, la zona mas afectada por la depresión “Lester”.

Con información de Bogdán Castillo

KAH