Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sepultan a cinco de los 10 músicos asesinados en Chilapa, Guerrero

Aproximadamente a las 15:30 de la tarde familiares y amigos dieron el último adiós a las víctimas en la comunidad de Alcozacán, del municipio de Chilapa
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUERRERO, México
Sepultan a cinco de los 10 músicos asesinados en Chilapa, Guerrero. (Corresponsales)

Este lunes, fueron sepultados cinco de los 10 músicos indígenas Nahuas, que fueron encontrados calcinados en la carretera Mezcalzingo-Tlayelpan, en el municipio de Chilapa de Álvarez el viernes pasado.

Te recomendamos: Fiscalía de Guerrero investiga hallazgo de 10 cuerpos calcinados en Chilapa

Aproximadamente a las 15:30 de la tarde familiares y amigos dieron el último adiós a las víctimas en la comunidad de Alcozacán, del municipio de Chilapa.

El asesinato de los 10 músicos ocurrió el viernes pasado cuando regresaban en dos camionetas tipo redilas de la comunidad Tlayelpan, donde acudieron a tocar en una fiesta patronal y fueron emboscados por personas armadas al pasar por la comunidad Mexcalcingo.

Sepultan a cinco de los 10 músicos asesinados en Chilapa, Guerrero. (Corresponsales)

Los agresores le prendieron fuego a una de las camionetas con cinco de los cuerpos y arrojaron la otra a una barranca de unos 50 metros de profundidad, con otros cinco cuerpos.

En tanto integrantes de la Coordinadora de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores de Chilapa, advirtieron que no va a retirar el bloqueo que mantiene en Alcozacán desde el pasado viernes hasta que la Guardia Nacional instale tres retenes en la carretera Chilapa-José Joaquín de Herrera.

Con información de Corresponsales

KAH